12/10/2022 - Esperanza :

Campeonato de Vuelo a Vela en el Club de Planeadores

Participaron 29 pilotos de cuatro provincias argentinas de la Copa «Yaroslav Benesovsky» disputada entre domingo y lunes en el aeródromo local. Raúl Bregy ganó en la categoría Entrenadores y Mauricio Delfabro en Club.

La “Copa Norte de Vuelo a Vela – Esperanza 2022” se realizó este fin de semana en el Club de Planeadores Esperanza. Si bien la competencia estaba prevista que comience el sábado, las condiciones del tiempo obligaron a que se reduzca a dos jornadas la competencia que formó parte del calendario de la Federación Argentina F.A.V.A.V.

Los organizadores dispusieron que la competencia lleve el nombre de “Copa Yaroslav Benesovsky” en homenaje a la reciente desaparición física del piloto y socio fallecido del club local.

Los organizadores destacaron que participaron 24 planeadores con 29 pilotos llegados de cuatro provincias argentinas. Entre los representantes de nuestra ciudad estaban Diego García, Ian Benesovsky y Martín Franconi.

Una vez finalizado el plan de vuelo se realizó la evaluación del puntaje final quedando establecidos de esta manera los podios para cada categoría:

Categoría Entrenadores: 1° Raúl Bregy, 2° Martín Franconi y 3° David Monsalvo.

Categoría Club: 1° Mauricio Delfabro, 2° Luis Colombero y 3° Nicolás Ortolano.

Este tipo de competencias, además de fomentar la camaradería entre clubes, son propicias para fomentar que nuevos pilotos cumplan los requisitos necesarios para competir en campeonatos nacionales y seguramente a nivel organizativo servirá para formar equipos de trabajos en condiciones de aspirar a organizar en algún momento nuevamente un campeonato nacional en nuestra ciudad.