17/07/2022 - Esperanza :

Los 90 años de Alma Juniors

Con un acto realizado en el estadio «Enzo Scocco» distinguieron a socios históricos y nombraron a los nuevos socios vitalicios. «Estos colores se llevan en el alma» dijo el presidente de la institución. "Hoy vemos una institución que sigue soñando, creciendo y trabajando para tener un mejor club todos los días", dijo Ana Meiners.-

Atlético Alma Juniors festejó en la noche del viernes 15 de julio los 90 años de fundación.
Participaron representantes de todas las disciplinas deportivas, padres, profesores, dirigentes deportivos y autoridades de la ciudad.

La Banda de Música Municipal le dio el marco de trascendencia cuando tras el himno nacional compartió la «Marcha de Alma Juniors» que muy emocionados cantaron desde el escenario dos reconocidos cantantes y socios del club como Juan Carlos Chiconi y Oscar Soldavini.

La intendenta de la ciudad no ocultó su emoción pero a la vez lo cómoda que se sentía en el lugar. Ana Meiners antes de ser intendenta fue presidenta del club Alma Juniors y entonces se explayó en recuerdos mirando a los presentes pero sin olvidar a algunos de quienes ya no están. Recordó los comienzos del polideportivo e hizo referencia al crecimiento de la ciudad.

No dejó de lado la comidilla política cuando se despidió y adelantó que «nos vemos en los cien años» aunque aclaró a los concejales candidatos que estaban en la primera fila «ya no como intendenta, quédense tranquilos ustedes».

El acto continuó con la entrega de algunos presentes como una placa recordativa y algunas declaraciones de interés. Luego las palabras del presidente de la institución Alejandro Marcuzzi quien emocionado recordaba sus inicios en el club, la pasión deportiva y no dudó en repetir «estos colores se llevan en el alma».

También entendió que la historia del club debe dividirse en un antes y un después de la Mutual de Asociados del Club Alma Juniors. Por todo lo que significó el apoyo mutualista para la institución, para su crecimiento y para transformarse en el club que más actividades deportivas despliega.

Invitado el presidente de la mutual, Eduardo Schmittendorf, no ocultó la emoción del momento compartido no sólo por el trabajo realizado en equipo sino también porque desde esa noche y tal lo establecen los estatutos de la institución, era uno de los nuevos socios vitalicios.

Distinciones cargadas de emoción, fotografías para la vida y el recuerdo de quienes ya no están. Un aniversario llego de palabras contenidas tras el movimiento retomado al dejar atrás la pandemia. Un aniversario que permitió el reencuentro y que además trazó nuevos desafíos.