06/10/2020 - Doctor Heiko Schöning :

“Esta no es una pandemia de índole médica sino política”

“Esta no es una pandemia de índole médica sino política”, sentenció el fundador alemán de ‘Médicos por la Verdad’ tras su arresto ilegal. Apunta que es necesario preguntarse cómo pudo evolucionar esta “plandemia” orquestada. En tanto, un cirujano chileno llama la atención sobre la paradoja de la que son víctimas los ancianos: para cuidarlos, los hemos dejado solos.

» Ver nota completa » Ver notas en Internacionales

04/10/2020 - Disminuyen las consultas médicas por otras patologías

Por qué el COVID-19 es una sindemia, no una pandemia

Una publicación de The Lancet alertó que en la actualidad coexisten dos categorías de enfermedades: la infección por coronavirus y una serie de patologías no transmisibles, cuya desatención causará muchas más muertes que las que se quieren evitar. “Si la gente puede ir al supermercado puede ir al médico con el mismo nivel de seguridad”, coincidieron especialistas consultados por Infobae

» Ver nota completa » Ver notas en Internacionales

29/09/2020 - Nota opinion

Crece la preocupación de los científicos por los resultados de la vacuna contra el coronavirus

Varios de los ensayos de las vacunas contra el coronavirus en curso podrían anunciar resultados que cambien las cosas por completo el mes que viene. Pero a medida que crece la anticipación, crece la preocupación sobre si las vacunas superarán las pruebas de seguridad, qué es lo que conseguirán si lo logran y el riesgo de que el proceso de aprobación se vea influenciado por la política, o al menos así parece.

» Ver nota completa » Ver notas en Internacionales

11/05/2020 - Presentó su nuevo single, homenaje a las enfermeras

DARIO CHIESSA "PERSISTE"

"El autor soy yo en letra y música y canto solamente. Toda la banda sonora está hecha por otros dos músicos, uno de tan solo 9 años y su papá, se llaman Joshua y Leo Utrera. Surgió bajo la idea de de un desafío poder hacer un proyecto con los elementos que cualquier persona puede tener en su casa en esta cuarentena y para ocupar horas de algo tan espantoso como es el encierro obligatorio", cuenta el autor.

» Ver nota completa » Ver notas en Internacionales
Anterior Siguiente