04/02/2020 - Explicó Gabriela Roldán

“Los trabajos en bacheo y asfalto son permanentes a lo largo de todo el año”

El Gobierno de la Ciudad le da continuidad al cuidado de la traza vial de la ciudad para asegurar un desplazamiento seguro por las calles de Esperanza.

“Los trabajos en bacheo y asfalto son permanentes a lo largo de todo el año” explicó Gabriela Roldán

El Gobierno de la Ciudad le da continuidad al cuidado de la traza vial de la ciudad para asegurar un desplazamiento seguro por las calles de Esperanza.

Para cumplir con el objetivo desde la secretaría de obras públicas se elaboró un cronograma de trabajo para la reparación de baches priorizando el cuidado manejo de los recursos.

Recursos propios:
Gabriela Roldán, titular de la Secretaría de Obras Públicas del Gobierno de la Ciudad confirmó que los trabajos son financiados con recursos propios, y que teniendo en cuenta la magnitud de esta ejecución los trabajos se extenderán a lo largo de todo el año y se repartirán en todos los barrios de Esperanza.

“El plan de trabajo relacionado al bacheo y recuperación de pavimentos en calles de la ciudad que sufrieron deterioros avanzados se da basado en el relevamiento realizado con anterioridad por la Oficina Técnica e incluye fresado, reconstrucción y repavimentación, estas tareas se desarrollarán en forma sostenida a lo largo de todo el año para llegar a cada rincón de la ciudad con el objetivo de tener una traza vial libre de baches” explica Roldán.

En cuanto a la estrategia de intervención la titular de la Secretaría de Obras Públicas confirmó “La mecánica consiste en la intervención en una zona o calle completa para garantizar una mejora integral y así lograr perfeccionar la transitablidad, así agrupamos baches por arterias, contemplando las zonas más problemáticas, realizamos la intervenciones necesarias y en aquellas calles que están en buenas condiciones realizamos el sellado de juntas, para evitar nuevo baches”