22/12/2020 - Esperanza :

El Gobierno de la Ciudad acompaña a los comercios de la ciudad, con la ampliación de horarios

La Intendente de la Ciudad rubricó un nuevo decreto por el cual amplía el rango horario en los que los comercios de la ciudad, habilitados para funcionar pueden hacerlo.

El Gobierno de la Ciudad acompaña a los comercios de la ciudad, con la ampliación de horarios.

La Intendente de la Ciudad rubricó un nuevo decreto por el cual amplía el rango horario en los que los comercios de la ciudad, habilitados para funcionar pueden hacerlo.

En los considerandos del nuevo decreto la titular del ejecutivo local ratifica posibilidad atendiendo al pedido realizado por las cámaras empresarias que nuclean al sector.

“Les solicitamos a todos, tengan la mayor responsabilidad y cumplan y hagan cumplir los protocolas sanitarios correspondientes, para que esta nueva flexibilización no traiga inconvenientes al sistema de salud, sabemos que así será por esto generamos esta instancia” explicó Ana María Meiners.

Los nuevos horarios
Según se desprende del articulado del decreto los comercios podrán abrir sus puertas en los siguientes horarios:

Comercios mayoristas y Minoristas: de lunes a sábados de 8 a 22 hs.

Comercios de cercanía (rubro alimentos) que sean atendidos por sus dueños y que no superen los ciento veinte (120) metros cuadrados de superficie: de lunes a domingos de 8 a 01 del día siguiente hs

Otros comercios minoristas que sean atendidos por sus dueños y que no superen los ciento veinte (120) metros cuadrados de superficie: de lunes a domingos de 8 a 22 hs.

Inmobiliarias, Peluquerías, Manicuras, Podólogos, Cosméticas, Profesiones Liberales (incluidos mandatarios, corredores y martilleros), Sindicatos, Entidades Gremiales Empresarias, Obras Sociales, Administración de entidades deportivas y de Universidades: de lunes a sábados de 8 a 22 hs.

Actividades de elaboración y venta de productos de panificación: de lunes a sábados de 5 a 22 hs.

Actividades deportivas y artísticas: de lunes a domingos de 6 a 01 del día siguiente hs. Desde los 12 años.

Agencias de quiniela: de lunes a sábados de 8 a 22 hs.

Farmacias y estaciones de servicio: quedan exceptuadas del cumplimiento de los horarios dispuestos.

Bares y restaurantes: Horario de Apertura 7 AM todos los días. El horario de cierre de domingo a miércoles es de 01 Hrs del día siguiente para el ingreso de clientes, debiendo cesar toda actividad a las 02:00 horas. El horario de cierre de jueves a sábado y vísperas de feriados/días no laborables es de 04.00 AM para el ingreso de clientes, debiendo cesar toda actividad a las 05:00 AM.

Expendio de helados de lunes a domingos de 07:00 a 02:00 Hs

Servicios de Delivery de Alimentos: hasta las 01:00 AM.

Jardines maternales de gestión privada de lunes a domingos de 07:00 Hs a 21:00 Hs

Colonias de vacaciones y Talleres de verano de lunes a domingos de 07:00 Hs a 21:00 Hs