18/06/2020 - Pedido de informes desde el Concejo

ASENTAMIENTOS EN LA CIUDAD DE ESPERANZA

Guillermo Bonvín y Mariano Puig, presentaron un "Pedido de Informe y nota por los asentamientos de la ciudad de Esperanza. El crecimiento de los mismos ha sido exponencial, sobretodo el que esta ubicado en calle Dr. Galvez al oeste, pasando calle Hohenfels, que se extiende en terrenos del ex- Ferrocarril Belgrano. Le solicitamos a la Intendente de la ciudad de Esperanza, que tome este tema con la seriedad que se merece y los ciudadanos le reclaman".

ASENTAMIENTOS EN LA CIUDAD DE ESPERANZA

Los concejales de Juntos por el Cambio - Cambiemos, Guillermo Bonvín y Mariano Puig, presentaron un "Pedido de Informe y nota por los asentamientos de la ciudad de Esperanza. El crecimiento de los mismos ha sido exponencial, sobretodo el que esta ubicado en calle Dr. Galvez al oeste, pasando calle Hohenfels, que se extiende en terrenos del ex- Ferrocarril Belgrano. Le solicitamos a la Intendente de la ciudad de Esperanza, que tome este tema con la seriedad que se merece y los ciudadanos le reclaman.

La Secretaría de Obras Públicas ratificó que el foco principal está puesto en defender los intereses de los esperancinos, manifestando que como Estado Municipal hacen todo lo que se debe. “En este sentido nos aseguramos que nadie usurpe tierras, como así también auditamos que lo que se construye en la ciudad sea seguro y en el marco de las ordenanzas vigentes...”

Tendrán que tomar la decisión de permitir que sigan creciendo y la posibilidad de urbanizarlos, ya que por el momento están invisibilizados, en una calle que no cuenta con apertura formal ni numeración, complicando el ingreso al barrio de remises, ambulancias, vehículos policiales.

En el Concejo aprobamos que el Municipio cuente con un Centro de Estadísticas e Información Territorial, por lo que mediante este, solicitamos conocer, cantidad total de personas que viven en el asentamiento; tiempo de permanencia en el lugar; si se trata de familias oriundas de la ciudad de Esperanza o provienen de otras localidades; situación laboral actual y nivel de escolaridad que presentan los niños, niñas y adolescentes (especificar Institución Educativa); cantidad de menores de edad y adultos mayores que componen el grupo familiar; si perciben algún tipo de ayuda proveniente del Gobierno Nacional, Provincial y/o Municipal y toda aquella otra cuestión considerada relevante".

MAS INFORMACION :

GUILLERMO CHRISTEN ESCRIBE

¿Qué parte del código urbano aprobado en Diciembre, contempla la posibilidad de este tipo de asentamientos? El poder político se burla evidentemente de los que trabajaron meses en un código que ordene y organice la ciudad a futuro. Hay otro reglamento y no nos enteramos? Los ciudadanos pagan mensuras, escrituras, planos, para estar en regla, sino cumplen deben pagar multas y sobretasas. ¿Porqué el gobierno permite asentamientos ilegales? Obvio que sé que viven personas ahi, pero la solución no debería ser regalarles una puerta y una ventana y mandarlos "estratégicamente" a terrenos nacionales(ferrocarril) condenados a vivir en la ilegalidad.