13/10/2020 - Extracción de árboles sobre calle Aarón Castellanos (foto)

Roberto Perez : "No creo que la Intendente pueda decir que esto es lo que la comunidad necesita"

El Conferencista internacional sobre ética, desarrollo personal, comunicación y trabajo en equipos; y valores del liderazgo integral, Roberto Perez dijo por FM DINAMICA 96.9 MHz. sobre extraccion y pode de arboles y proyecto de ciclovía afectando obras de arte que "Yo no la conozco a la Intendente, pero me gustaría sentarme a hablar con ella, yo no creo , sinceramente, hablando de corazón a corazón, con la lucidez espero tenga, pueda decir que esto es lo que la comunidad necesita . Me parece absurdo que una mujer que lleva cuatro periodos de gobierno , que tenga secretarios que lleven adelante estos proyectos".

Extracción de árboles sobre calle Aarón Castellanos (foto).
Roberto Perez : "No creo que la Intendente pueda decir que esto es lo que la comunidad necesita".


LUNES 05/10(2020.-
- Periodista : la sensación es que nos están moviendo el piso, como si nos estuvieran moviendo el tablero de ajedrez y las piezas se caen, como los àrboles de calle Aarón Castellanos, o se podan de manera artera los árboles de la Plaza San Martìn, construir una ciclovía sobre una avenida, arrancando esculturas históricas emplazadas en su recorrido, y parece que quedamos desnudos y huérfanos contemplando esta situación.
- Alejandra Ducca : “como terapéutica holística bioenergética, todo lo que acontece en una comunidad tiene que ver con nuestras raíces, con la raigambre que se establece en un lugar, y todo evento que suceda en esa comunidad, afecta directamente el sentido de identidad de la persona, cundo ve que se tira un árbol, se saca un árbol lo primero que ve es le sacan a uno sus raíces, y nos llama la atención, porque no veíamos las raíces que son el sustento del árbol. Cuando le sacan o le mueven el tablero, como usted dice, le sacan sus raíces, le quitan el sustento, pierde su firmeza, es una sensación que lleva a preguntarse dònde estoy parado, y sin raíces y sin sustento el ser humano pierde vitalidad, y la vitalidad viene justamente de la Madre Tierra, que es todo aquello que nos sustenta para vivir, plantar un árbol, poner obras de arte sobre una avenida, es el proceso de la vida : germinar, crecer, florecer, dar frutos. Es decir, cuando sacan un árbol nos están cercenando nuestras raíces, esa es la sensación que como comunidad se vive a nivel energético, e impacta directamente en el ser humano, y en lo artístico son manifestaciones del alma que se ofrendan a ese lugar, y tocar esos símbolos es algo muy fuerte, contundente, por eso entiendo lo que están sintiendo los esperancinos”
- Periodista. Lo que aquí no se puede creer es que se esté pensando, , en el centro de la ciudad, proyectar calles sin árboles.
-Alejandra Ducca : “eso tiene que ver con el Síndrome de la Modernidad, que ha desarraigado al ser humano de la conexión con la naturaleza, y lo ha puesto sobre una edificación frenética de cemento de construcción creyendo que va hacia algo moderno y futurista, y que en realidad estamos dando saltos tremendos hacia atrás, porque esto desconecta a las generaciones futuras de lo natural, que le quita oxìgeno, y si algo provee oxigeno diáfano y natural son los arboles”.
- Periodista. Lo que sorprende, es por què se quiere hacer algo sobre lo ya hecho, y no hacer algo nuevo, creativo y virtuoso.
- Alejandra. “eso viene de la cultura romana. Llegaban a los pueblos que conquistaban, y sobre lo que estaba, destruir, y construir lo nuevo y decían plantar bandera, eso lo traemos en los genes de nuestros ancestros italianos lamentablemente. Es algo a corregir, porque no es destruyendo que podemos construir algo mejor. Es recreando, reinventándonos, consensuando con la comunidad, es muy importante el consenso, y que más quiere un gobierno que se siente cómodo y hacer lo que la población desea, y a veces hay cosas impuestas por negociaciones con entidades, tienen que hacerlas porque están obligados porque monetariamente imponen algo, muchas veces viene por ahí la cuestión : destruir, reconstruir y no de la manera màs inteligente”.
- Periodista. Justamente, el Proyecto ciclovía es con fondos de la ONU, o se toma para esto o se pierde, hay como una imposición.
- Alejandra Ducca. “me lo imaginaba, cuando las decisiones son impuestas y se aceleran y no se considera la opinión pública , es porque hay algo impuesto, y es entonces cuando los ciudadanos tienen que hacerse escuchar , los ciudadanos tienen que aprender a hacerse escuchar. Y no aceptar como ovejitas lo que a los gobiernos se les ocurra hacer, eso de tirar arboles y reemplazarlos por cemento es una locura”.
.-Roberto Perez. “esto lo venimos hablando de lo que está pasando a nivel internacional, planetario, se están viendo cosas de una índole mas profunda, y yo veo que estamos en una re evolución de la conciencia, no es una revolución, es una re evolución, la conciencia está evolucionando, ustedes como comunidad no tienen que permitir que funcionarios, con intereses creados , con egos, personalismos, seguramente son los que están tomando la manera de llevar adelante estas decisiones absurdas . Yo no la conozco a la Intendente, pero me gustaría sentarme a hablar con ella, yo no creo , sinceramente, hablando de corazón a corazón, con la lucidez espero tenga pueda decir que esto es lo que la comunidad necesita . Me parece absurdo que una mujer que lleva cuatro periodos de gobierno , que tenga secretarios que lleven adelante estos proyectos y no seamos ingenuos, repito, no seamos ingenuos. Seguro hay interés creados, por mas fondos de la ONU que sean, seguramente en su comunidad hay otras prioridades mas urgentes, no seamos ingenuos y no permitamos estos proyectos absurdos.
Y por favor les pido a los representantes de la comunidad de Esperanza que digan lo que tienen que decir , esto no es solo expresarse a través de las redes sociales diciendo que pena, que làstima, no dejemos que funcionarios de turno que quieren llevar algún tipo de ganancia o de poder estén tratando de hacer daño para toda una comunidad , no se trata de violencia, no se trata de agresión, se trata que no permitamos que las libertades personales y las libertades comunitarias sean afectadas, por personas que tengan algún cargo, que puedan tener una decisión tomada desde un punto de vista jurídico . Hay cosas que deben ser evaluadas entre todos, la voz de las personas tienen que ser escuchadas, y ustedes que son la voz de la comunicación háganlo por favor , hablen con la intendente, suele suceder que luego de 4 períodos de gobierno haya decisiones de funcionarios a su alrededor que están tomando las decisiones, entonces es una pena que al final de su mandato, una persona que se ha ganado el respeto y el cariño de su gente , tenga que estar sometida a la opinión de algunos. Y creo que hay una situación personalista que quiere quedarse con la herencia de lo que esta mujer a sembrado, lo digo con cariño, lo digo con el deseo de bien, no es una crítica negativa, pero tienen que frenar esto, porque hoy son las estatuas, hoy son los àrboles, hoy son las obras de una artista tan querida por ustedes, y mañana que, mañana que, si damos piedra libre esto como sigue .
No dejen que un funcionarios de turno porque tengan relaciones, tomen decisiones , que afecten a todos, al bien público, no creo que ver árboles tirados, sea algo para honrar; algo está pasando , y creo que es a nivel internacional, no solo de Esperanza, hay un modelo ególatra y no veo pensar en el bien común , veo el deseo de figurar, que somos distintos y mejores que los anteriores, y creo que la intendente si escucha voces distintas puede llegar a pensar que esto no tiene sentido.
Ustedes me invitan a opinar desde afuera, y realmente se ve ridículo, se ha perdido el sentido común. Evidentemente algo está pasando en Esperanza. Acá en Cordoba vemos como se están quemando àrboles en miles de hectáreas y ustedes allà están sacando àrboles, es sentido común, no es ideología es sentido comun.

Entrevistados:
Alejandra Ducca : Alejandra Ducca es bioterapeuta de cristales, geometría sagrada y sonidos áuricos. Desde su experiencia, nos ayuda a comprender por qué es necesario amigarnos con la materia y desde allí recuperar el vínculo con lo sagrado.
La luz nos habla en varios lenguajes. Hoy, por la cantidad de energía que estamos recibiendo a nivel cósmico, el planeta nos esta invitando a que prestemos atención a cómo esta nuestra luminosidad.

Roberto Perez : es Bachiller en Teología; Profesor de Filosofía (UCA) y Abogado (UBA).
Conferencista internacional sobre ética, desarrollo personal, comunicación y trabajo en equipos; y valores del liderazgo integral,
Dicta cursos, seminarios y realiza convivencias para el autoconocimiento y el desarrollo de la conciencia, Su carrera docente se centra en ética y antropolopía filosófica
Se dedica desde principios de los ’90 a la investigación antropológica a través del estudio sobre ética, culturas y religiones
comparadas así como la investigación sobre simbología, psicología profunda y el contacto especial con la mística andina a través de viajes y encuentros con maestros.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
27/08/2020.-
Se retoma el Proyecto “Centro Comercial a Cielo Abierto”

Estos días llamó la atención la extracción de àrboles sobre la calle Aaròn Castellanos, entre Moreno y Sarmiento. El Secretario de Servicios Públicos Municipal, Aldo Vega, contó detalles de la poda y extracción de àrboles, en la Plaza San Martín, y lo que llamó “el anillo que circunda la Plaza que ya no tendrá arboleda.-

Aldo Vega contó a FM DINAMICA 96.9 MHz., que se inició el trabajo de poda en la Plaza San Martín y extracción de árboles añosos. “Nos encontramos, primero con la gran cantidad de pàjaros que anidan en el paseo público y la innumerable cantidad de roedores, principalmente en las palmeras”.

La continuidad de estos trabajos “seguirá en lo que se llama, según el Proyecto que viene de Planeamiento, “el anillo de la Plaza”, caso el que usted me consulta en calle Aarón Castellanos, entre Sarmiento y Moreno, donde se están sacando los árboles nuevos y añosos y pasará entonces a denominarse “vereda especial”, enmarcado en el Proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto que se está puliendo con el CICAE y UCOEs.

Aldo Vega también contó que la próxima calle que tendrá este sistema de “Vereda Especial”, es la del Banco Provincia, entre Belgrano y Rivadavia.

Lo consultamos por las luminarias que tendrán esas calles. Dijo : “se colocarán las tradicionales; en cuanto a las luminarias bajas, estas son vandalizables, como ha ocurrido en este tiempo, se seguirà estudiando la más conveniente”.