13/07/2020 - Acto conmemorativo en el cementerio (foto)

150 años de la Sociedad de Canto

El Ministro de Educaciòn Jorge Llonch, firmó una resolución que declara de interés cultural a la Sociedad de Canto de Esperanza “Männer Gesangverein”, la institución cultural más antigua de la ciudad, que este lunes 13 de julio conmemora los 150 años de su fundación en 1870, la comitiva se trasladó, a propósito del aniversario, al cementerio de la ciudad, donde todos y todas rindieron homenaje al primer presidente de la institución, Enrique Lersch, y al primer director del coro, Rodolfo Luder.

150 ANIVERSARIO DE LA SOCIEDAD DE CANTO MÄNNER GESANVEREIN

En el marco de su visita a la ciudad de Esperanza, el ministro de Cultura de Santa Fe Jorge Llonch, junto con el director de Programación Artística Claudio Cherep, y la directora de Políticas Socioculturales Mariana Escobar, presentaron el ciclo “La Seguimos En Vivo” y el "Test de Compromiso Ciudadano".
El titular de la cartera, asimismo, firmó una resolución que declara de interés cultural a la Sociedad de Canto de Esperanza “Männer Gesangverein”, la institución cultural más antigua de la ciudad, que este lunes 13 de julio conmemora los 150 años de su fundación en 1870, y la comitiva luego se trasladó, a propósito del aniversario, al cementerio de la ciudad, donde todos y todas rindieron homenaje al primer presidente de la institución, Enrique Lersch, y al primer director del coro, Rodolfo Luder.
#CulturaEsperanza

La Sociedad de Canto “Männer Gesangverein”, hoy cumple 150 años de vida, fundada el 13 de julio de 1870, fue la primera institución cultural de la ciudad de Esperanza. La misma ha realizado una intensa actividad social, cultural y educativa, dedicada principalmente al canto en forma ininterrumpida, posicionándola en la agrupación coral más antigua de Latinoamérica.
La afición y práctica habitual del canto en la Colonia Esperanza dieron lugar al nacimiento de la Sociedad de Canto “Männer Gesangverein”, asociación de hombres cantores. Los colonizadores que la fundaron, eran en su mayoría agricultores, el primer presidente fue el señor Enrique Lersch.

Su edificio actual fue inaugurado en el año 1901 y en 2017 fue declarado “Edificio Histórico Nacional”, aprobado por la Municipalidad de Esperanza mediante ordenanza Nº 3954 de fecha 05 de octubre de 2017.

Mi reconocimiento a todos los que trabajaron incansablemente durante todos estos años, haciendo posible que esta querida institución de nuestra ciudad, haya llegado hasta aquí con fuerzas renovadas para continuar.