01/09/2020 - Sesión Pública del lunes 31 de Agosto :

El concejo le pide a la intendente que suspenda la extracción de arboles.

"El concejo le pide a la intendente que suspenda la extracción de arboles. En la sesión que se llevó a cabo esta mañana con el acompañamiento de 6 de los 7 concejales aprobamos el proyecto que presenté para que: Se suspenda la extracción de los árboles que se está realizando en el Área Central Microcentro. Envíe informe de los motivos de la extracción y especies por las que van a ser reemplazadas", informó la Concejala Andrea Martínez (UCR - CAMBIEMOS).

"El concejo le pide a la intendente que suspenda la extracción de arboles.
En la sesión que se llevó a cabo el lunes 31/08 con el acompañamiento de 6 de los 7 concejales aprobamos el proyecto que presenté para que:
✅ Se suspenda la extracción de los árboles que se está realizando en el Área Central Microcentro.
✅ Envíe informe de los motivos de la extracción y especies por las que van a ser reemplazadas.
La mejor manera de gobernar y llevar adelante proyectos y propuestas es poner a consideración de los vecinos la información para lograr los consensos.
La decisión de talar árboles para sacar los pájaros del centro o porque rompen las veredas describen una paradoja tan trágica como hacerlo en la "Semana del Árbol".
Como municipio se debería estar trabajando en el fortalecimiento y cuidado del patrimonio arbóreo, la planificación del arbolado y el ambiente en general, como principal responsable en la gestión del territorio local.
Entiendo el reclamo de quienes ven afectadas sus viviendas, a quienes se deben dar soluciones pero dentro de un proyecto planificado que debemos conocer.
Agradezco a quienes se manifestaron acompañando y apoyando el pedido, y visibilizando la situación para que no se siga con las extracciones.
Y a los concejales que apoyaron el proyecto votando para que hoy pueda ser aprobado", informó la Concejala Andrea Martínez (UCR - CAMBIEMOS).-.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PUBLICADO EL 28/08/2020.-
LA EXTRACCION DE ARBOLES NO SE DETIENE.
En Aaròn Castellano, entre Sarmiento y Moreno.

ESPERANZA : 10:25 HS.: La camioneta de Servicios Públicos y una cuadrilla con hachas y motosierras está extrayendo los últimos 3 árboles que quedaban en la vereda norte. Esta mañana la Concejala Andrea Martinez presentó una nota en el Concejo Municpal pidiendo "Suspenda la extracción de especies que se realiza en el área Microcentro de nuestra ciudad".

La Concejala Andrea Martinez :
A veces solo necesitamos un poco de sentido común.

Solicité a la Intendente Municipal que:
✅ Suspenda la extracción de especies que se realiza en el área Microcentro de nuestra ciudad.
✅ Informe de los motivos de la extracción.
✅ Reemplace las especies extraídas.
✅ Envíe al Concejo proyecto que se va a llevar adelante.

Que paradoja que en la semana del árbol en nuestra ciudad se extraigan especies. Que no se den explicaciones y que se exija a los vecinos la construcción de sus veredas en momentos como los que vivimos y se confunda con Ordenanzas aprobadas que no hablan de plazos para la construcción de las veredas.

PUBLICACION ANTERIOR :
27/08/2020 - Extracción de árboles sobre calle Aarón Castellanos (foto)
Se retoma el Proyecto “Centro Comercial a Cielo Abierto”
Estos días llamó la atención la extracción de àrboles sobre la calle Aaròn Castellanos, entre Moreno y Sarmiento. El Secretario de Servicios Públicos Municipal contó detalles de la poda y extracción de àrboles, en la Plaza San Martín, y lo que llamó “el anillo que circunda la Plaza que ya no tendrá arboleda.-

Se retoma el Proyecto “Centro Comercial a Cielo Abierto”

Estos días llamó la atención la extracción de àrboles sobre la calle Aaròn Castellanos, entre Moreno y Sarmiento. El Secretario de Servicios Públicos Municipal, Aldo Vega, contó detalles de la poda y extracción de àrboles, en la Plaza San Martín, y lo que llamó “el anillo que circunda la Plaza que ya no tendrá arboleda.-

Aldo Vega contó a FM DINAMICA 96.9 MHz., que se inició el trabajo de poda en la Plaza San Martín y extracción de árboles añosos. “Nos encontramos, primero con la gran cantidad de pàjaros que anidan en el paseo público y la innumerable cantidad de roedores, principalmente en las palmeras”.

La continuidad de estos trabajos “seguirá en lo que se llama, según el Proyecto que viene de Planeamiento, “el anillo de la Plaza”, caso el que usted me consulta en calle Aarón Castellanos, entre Sarmiento y Moreno, donde se están sacando los árboles nuevos y añosos y pasará entonces a denominarse “vereda especial”, enmarcado en el Proyecto de Centro Comercial a Cielo Abierto que se está puliendo con el CICAE y UCOEs.

Aldo Vega también contó que la próxima calle que tendrá este sistema de “Vereda Especial”, es la del Banco Provincia, entre Belgrano y Rivadavia.

Lo consultamos por las luminarias que tendrán esas calles. Dijo : “se colocarán las tradicionales; en cuanto a las luminarias bajas, estas son vandalizables, como ha ocurrido en este tiempo, se seguirà estudiando la más conveniente”.

Foto : 28/08/2020 - Aarón Castellano, entre Sarmiento y Moreno.-