21/12/2020 - Esperanza :

Recuerdan los números de atención para la consulta y descentralización de hisopadosCovid-19

El Gobierno de la Ciudad y el Sistema Unificado de Salud amplían las posibilidades de atención de síntomas y para el hisopado por Covid-19. Si tenes algunos de los síntomas ya conocidos, ahora podes llamar a cualquiera de estos nuevos números telefónicos (3496) 507193 y (3496) 542229 Allí operadores harán la recepción de tu consulta y bajo la normativa de protocolos, supervisados por la coordinación médica, te facilitarán un turno para la realización del hisopado, si fuera necesario.

El Gobierno de la ciudad recuerda los números de atención para la consulta y descentralización de hisopados Covid-19

El Gobierno de la Ciudad y el Sistema Unificado de Salud amplían las posibilidades de atención de síntomas y para el hisopado por Covid-19.

Si tenes algunos de los síntomas ya conocidos, ahora podes llamar a cualquiera de estos nuevos números telefónicos (3496) 507193 y (3496) 542229

Allí operadores harán la recepción de tu consulta y bajo la normativa de protocolos, supervisados por la coordinación médica, te facilitarán un turno para la realización del hisopado, si fuera necesario.

De esta manera el Gobierno de la Ciudad de Esperanza y el Sistema Unificado de Salud trabajan juntos para seguir sumando al cuidado y bienestar de la ciudad.

Para agendar:
(3496) 507193 y (3496) 542229
Lunes a Viernes de 09 a 12 y de 16 a 19 Hs
Sábado – Domingo: 09 a 12 Hs.

Beneficios para los vecinos:
Esta nueva acción suma a la calidad de atención de quienes tienen síntomas ya que evita la congestión de las líneas de atención telefónica y las aglomeraciones en los lugares físicos, lo que permite una mayor fluidez al momento de realizar las pruebas necesarias, sin dudas, pasar de un solo lugar de atención a tres, multiplica estas posibilidades de atención generando una mejor experiencia.

Importante aporte del Gobierno de la Ciudad
La nueva estrategia de descentralización y ampliación de atención sobre síntomas y para hisopados de control de Covid-19, es posible gracias al aporte del Gobierno de la Ciudad, que incorpora al sistema de salud recursos humanos, tecnología y espacios físicos, con el claro objetivo de mejorar la calidad de atención de los esperancinos.

Es así, que, en esta nueva etapa, desde el municipio suman 24 empleados municipales que con la capacitación correspondiente suman sus esfuerzos en la atención, además se incorpora tecnología de desarrollo específico para el control de los casos a través de una nueva plataforma digital y se pone a disposición de esta nueva estrategia espacios municipales como el CIC y el NIDO que funcionaran como nuevos lugares de atención para hisopados.