22/12/2020 - Programa “Huerta Familiar Santafesina”

Entregaron 1-000 Kits de semillas

Firmaron el convenio el Director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial, del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, Matias Giorgetti, y la la Intendente de la Ciudad, Ana Meiners.

El Director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial, del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, Matias Giorgetti, entregò hoy los Kits de semillas correspondientes al programa “Huerta Familiar Santafesina”.

Presidiò el acto la Intendente de la Ciudad, Ana Meiners.

Estaba presente además el Concejal Martín Franconi - P.J..

La convocatoria fue hoy en el Salòn Blanco Municipal a las 11:00 hs..

HUERTA FAMILIAR SANTAFESINA :

Es un Programa a partir del cual se estimula a las familias y otros actores de la provincia a producir sus propios alimentos en huertas urbanas y rurales para autoconsumo.

MAS INFORMACION :

Los Gobiernos de la Ciudad y Provincia, impulsan la entrega de semillas del programa “Huerta Familiar Santafesina”

La Intendente Municipal, Ana Meiners, junto al personal de la Secretaría de la Producción, recibieron al Director Provincial de Coordinación y Articulación Territorial, del Ministerio de la Producción, Ciencia y Tecnología, Matias Giorgetti.

En este sentido el director Giorgetti entregó aproximadamente 1.000 Kit de semillas para ser distribuidos a los beneficiarios de la ciudad del programa “Huerta Familiar Santafesina”, siendo éstos aquellos que se inscribieron a dicho programa, durante el mes de octubre y noviembre, desde la página web de la Provincia de Santa Fe.

Sobre el programa:
Es importante destacar que el programa tiene como objetivo incentivar la realización de huertas familiares en zonas urbanas y rurales, para obtener alimentos sanos y frescos. De esta manera los kits entregados corresponden a la temporada Primavera/Verano y contiene semillas de acelga, lechuga, rúcula, flor y zapallo.

Un municipio saludable
Consultada por los medios la Intendente aseveró: “Nos da mucha satisfacción coordinar esfuerzos para que las familias de Esperanza puedan tener nuevas posibilidades de acceder a todo lo necesario para tener una alimentación más saludable. Dejar un agradecimiento público a nuestro Gobernador, al señor ministro y todo su equipo por esta segunda entrega”

Y agregó “Desde nuestro equipo de trabajo hace mucho tiempo ya que apoyamos iniciativas similares en la ciudad, aquí el Rotary junto a Cáritas y el INTA tienen un proyecto en este sentido al que acompañamos, así que con esta nueva entrega seguir sumando en el mismo sentido nos da mucha alegría”

Un trabajo que sigue creciendo
A su turno Matias Giorgetti expresó: “Es un programa que tiene como finalidad llegar a diferentes lugares de la provincia para comenzar a generar esa cultura de la propia comida en casa para tenerlos disponibles frescos, sanos y saludables”

“En este sentido agradecerle a Ana el trabajo que, en conjunto con la Secretaría de la Producción de su gobierno están haciendo, ya que son casi mil familias quienes tendrán esta posibilidad, un número que marca un crecimiento exponencial y esto claro está es gracias al excelente trabajo que se hace en la gestión de Ana en relación a la alimentación saludable” cerró el funcionario provincial.

Para la correcta recepción, agendar:
Los kits serán distribuidos a los beneficiarios por medio de la Secretaría de la Producción. Los interesados deberán solicitar turno al teléfono 420009, Int 123 o vía WhatsApp al 3496-507204. Además, se recuerda que para retirar las semillas deberán traer de manera obligatoria fotocopia del DNI.