30/03/2021 - Se anunciò hoy :

EL LUNES INICIAN LA OBRA DE LA "CICLOVIA LOS COLONIZADORES"

La Cooperativa Mayco, informò que la obra comenzarà el próximo lunes con la instalación del obrador y las tareas iniciarán a la altura de calle Rodríguez Peña, hasta la R 6.

Se llevó a cabo la firma del convenio para la construcciòn de una ciclovìa, que la Municipalidad realizará en la Avenida de Los Colonizadores a través de la Cooperativa Mayco y que cuenta con Fondos de la ONU.

La Cooperativa Mayco, informò que la obra comenzarà el próximo lunes con la instalación del obrador y las tareas iniciarán a la altura de calle Rodríguez Peña, hasta la R 6.

Ell secretario de Planeamiento de la Municipalidad en diàlogo con la prensa, Ariel Defino, dijo que “la idea de ser más amigables con el medio ambiente, fomentando el transporte a pie o en bicicleta, priorizando la movilidad activa e intentando bajar la velocidad de los autos sobre la avenida”.

Habrà "dos bicisendas paralelas al cantero central, una de oeste a este y la otra en sentido contrario", y “desde el municipio tenemos un respeto por la cultura y sobre todo por una artista local y reconocida a nivel internacional como Erni Borla”.

En ese marco anunció que el objetivo “no es romper las obras ni dejarlas en un depósito. La idea es armar una línea de recorrido que va desde el Monumento del Bicentenario -ubicado en Aufranc y Maipú- y llega al Monumento de la Maquinaria Agrícola -emplazado el Parque de la Agricultura-”.

“De esta manera se vincula el recorrido al que tuvieron los colonizadores desde la primera herramienta para el trabajo de la tierra hasta el Museo de la Máquina”, agregó Defino.

El encuentro de prensa con integrantes de la Oficina de las Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS), organismo internacional que financia la obras para la Ciclovía de Avenida Colonizadores, lo presidiò la Intendente Ana Meiners.

Los funcionarios del organismo internacional explicaron las disposiones técnicas en relación a la obra, para de esta manera llevar claridad sobre un emprendimiento de trascendencia para la ciudad.

Fue hoy martes 30 de marzo, a las 9:30 en el Salón Blanco del Palacio Municipal.