11/11/2021 - Se colocarán 30 nuevas luminarias de última tecnología

La EPE instalará nuevas luminarias en la ciudad de Esperanza

En el marco del plan de eficiencia energética, el presidente de la empresa y la intendenta local firmaron un convenio para la instalación y el monitoreo del ahorro que genera la utilización de esta nueva tecnología.

El presidente de la Empresa Provincial de la Energía (EPE), Mauricio Caussi, firmó un convenio con la intendenta de la ciudad de Esperanza, Ana María Meiners, y el secretario de Gobierno, Alfonso Gomez, con el objetivo de aportar a la eficiencia energética, dentro de una prueba piloto sin precedentes.

Al respecto, Caussi detalló que “luego de décadas de desinversión, nos encontramos con diferentes demandas en todo el territorio provincial. Esta inversión de 7 millones de pesos, sumado a los nuevos camiones grúas, equipamiento y utilitarios, son parte de la decisión del gobernador Omar Perotti, de disminuir las asimetrías en materia energética del interior de la provincia”.

Esta primera prueba piloto se llevará a cabo inicialmente en un pequeño grupo de municipios, entre los que se encuentran las ciudades de Esperanza, Fray Luis Beltrán, Villa Constitución, El Trébol, Firmat, Florencia y Romang.

El proyecto consiste en la instalación nuevas luminarias y el monitoreo del ahorro que genera la utilización de esta nueva tecnología durante un plazo aproximado de 4 meses, para luego a través de ese ahorro conformar un fondo que permita extenderlo a otras localidades de la provincia.

En Esperanza se colocarán 30 nuevas luminarias de última tecnología, en un sector a definir por el municipio, y la implementación técnica estará a cargo de ENERFE.