20/07/2022 - Centro de Monitoreo :

INFORME SOBRE LAS ÚLTIMAS INTERVENCIONES

El Centro de Monitoreo Municipal brinda “un detalle de las intervenciones más importantes desarrolladas en la primera quincena de julio de 2022“.

El Centro de Monitoreo Municipal brinda “un detalle de las intervenciones más importantes desarrolladas en la primera quincena de julio de 2022“.

“Estas actuaciones tienen su origen en diversas variables de riesgos, hechos y sucesos que fueron visualizados, comunicados o bien aquellos pedidos de colaboración recibidos desde Organismos y dependencias Públicas. Todo ello, motivó llevar a cabo acciones de seguridad en conjunto con la participación de distintos actores de seguridad“, indicaron desde el municipio en un comunicado y destacaron los siguientes guarismos registrados:

Textual

En los primeros quince días del mes de julio se emitieron 31 avisos preventivos desde el Centro de Monitoreo hacia al Servicio de Emergencias 911 y otras dependencias. 11 de eso avisos preventivos estaban relacionados con actitudes sospechosas y venta ambulante que incluyen personas y vehículos en distintos horarios y barrios de la ciudad.

Dos avisos por alteración del orden público, un aviso por seguridad vial, un aviso motivado por problemas de salud y seis avisos por vandalismo.

Relacionado con accidentes de tránsito de diferentes escalas de gravedad, se recibieron cuatro avisos.
Desde la aplicación de Seguridad Ciudadana «Ojos en Alerta» se atendieron seis avisos preventivos.

Desde la Central de Emergencias 911 recibimos 18 pedidos de colaboración solicitando búsquedas de imágenes por hechos, vehículos y/o personas.

También se receptaron tres pedidos Judiciales y Administrativos de videovigilancia a fines de ser incorporados como medios de pruebas a causas en trámite.

En síntesis, se realizaron 52 intervenciones en la 1º quincena de julio, contabilizándose, desde el 1º de enero al 15 de julio de 2022, 603 actuaciones.

Respecto a las cámaras de seguridad denominadas LPR – Lectoras de registros de patentes- que cubren los cuatro puntos cardinales de acceso a la ciudad; en el 1º período quincenal de julio se han registrado 415.889 pasos de vehículos por una o más de ellas.

El total de lecturas desde su implementación en fecha 26 de febrero al 15-07-22 es de 3.006.213 almacenados a disposición de futuros pedidos judiciales, los cuales ya han aportado valiosos datos e imágenes de interés en distintas oportunidades.

Entre otras tareas realizadas desde el Centro de Monitoreo Municipal, fue la de prestar servicio de Internet, Wi Fi, instalación y puesta en funcionamiento del sistema de videovigilancia de la Asociación Argentina de Canaricultores.; evento que se realizó días pasados en el Predio del SUM CICAE, alcanzando un óptimo resultado final en la prestación de dichos servicios