09/05/2023 - Casa por casa, a más de 12 mil frentistas

CAMPAÑA DE ENTREGA DE BOLSAS PARA HOJAS

La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Esperanza, informa que, a partir de este miércoles 10 de mayo, comienza la entrega de (2) bolsas para la recolección de hojas.

Comienza la entrega de bolsas para hojas, casa por casa, a más de 12 mil frentistas
La Secretaría de Servicios Públicos de la Municipalidad de Esperanza, informa que, a partir de este miércoles 10 de mayo, comienza la entrega de (2) bolsas para la recolección de hojas.

Las 12 mil bolsas que se utilizan en esta campaña de recolección de hojas en este otoño, fueron fabricadas en el Taller Protegido de Producción Ubajay, a partir de un convenio firmado con el municipio local.
Al igual que el año pasado, personal de la Secretaría de Servicios Públicos, irá casa por casa a entregar 2 bolsas de residuos especiales para hojas, con el folleto que indica claramente el cronograma de recolección.
Además, se informa que se pueden retirar en la Oficina de Servicios Públicos (ubicada en el ala oeste del Palacio Municipal), de lunes a viernes, de 07 a 12 horas.

¿Cómo se tratan las hojas recolectadas?
Las hojas provenientes del servicio de barrido y limpieza municipal recolectadas mediante barredoras automáticas y barrido manual, son depositadas en LIMPES formando camas de compostaje para la producción de abono, el cual será utilizado en el vivero municipal para la producción de plantones y ornamentación de plazas, parques y espacios verdes.
De la misma manera, para el aprovechamiento de las hojas de otoño, se solicita a la comunidad que no se las queme ni se las tiren, ya que éstas pueden colocarse en un rincón del patio sobre la tierra, regando con un poco de agua para ayudar al proceso de descomposición y evitar que se vuelen, generando tierra fértil. Con esta pequeña acción ayudarás al medio ambiente y evitarás el uso de bolsas plásticas.

Trabajando juntos y de manera coordinada, vecinos y municipio, lograremos tener nuestra ciudad tal como la queremos ver.