31/05/2022 - Víctor Elena :

"¿ Por qué no al Plan de Accesibilidad ?"

El concejal que representa las ideas e iniciativas del gobierno de Ana Meiners, Víctor Elena destaca la actitud negativa de parte de la oposición en relación con el tratamiento del plan de accesibilidad que el Gobierno de la Ciudad propone en beneficio de los esperancinos.

“Salvo los concejales Andrea Martínez y Sebastián Ranalletta, los demás integrantes de este cuerpo, dilatan el tratamiento de esta iniciativa, dejando de manifiesto una táctica que se basa en buscar que el gobierno este peor creyendo que así ellos pueden tener mejores expectativas electorales, una manera de hacer que muestra el desprecio que tienen por el bien común, la máquina de impedir en su máxima expresión» expresó Víctor Elena.

Y agregó: “Recuerdo que el motivo por el cual queda relegado el tratamiento del Plan de Accesibilidad, que fuera presentado hace meses, más precisamente el 1° de octubre del año 2021, en primera instancia por una reunión con los Secretarios de las áreas involucradas en el plan”.

Confirmando, además: “En este sentido, se realizaron más de cinco reuniones con el Ejecutivo Municipal solicitando modificaciones, las cuales fueron atendidas, entre las que figuran ampliar cantidad de cuotas, agregar cuadras al plan, cambiar el sistema constructivo en algunos sectores”.

“Satisfechas sus demandas, estos mismos sectores de la oposición, solicitaron una vez más actualización de costos, requerimiento que fuera respondido e ingresado al Concejo el día 11 de mayo. De no ser tratado dentro del mes, habrá que actualizar costos nuevamente, tarea que lleva tiempo realizar a las oficinas técnicas del Ejecutivo, menospreciando el trabajo del personal municipal. Queda claro que cada modificación, actualización o simplemente consulta, es una acción para justificar la demora del tratamiento del plan” cerró el concejal Víctor Elena.