31/05/2022 - Doctor Soler :

"Esperanza cuenta con Guardia Pediátrica"

A raíz que el Concejal Cristian Cammisi junta firmas para que Esperanza cuente con Guardia Pediátrica las 24 hs., el Director del SAMCo. Héctor Soler salió esta mañana a aclarar "que no se necesita Guardia Pediátrica las 24 hs." y "sí hay los sábados y domingos" y aconsejó al autor de la propuesta : "sería bueno que primero nos consutara"

Doctor Soler :
"Esperanza cuenta con Guardia Pediátrica"

A raíz que el Concejal Cristian Cammisi junta firmas para que Esperanza cuente con Guardia Pediátrica las 24 hs., el Director del SAMCo. Héctor Soler salió esta mañana a aclarar "que no se necesita Guardia Pediátrica las 24 hs." y "sí hay los sábados y domingos" y aconsejó al autor de la propuesta : "sería bueno que primero nos consutara".

Durante la semana se conoció que el concejal de Juntos por el Cambio, Cristian Cammisi, envió una nota con un pedido de audiencia a la ministra de Salud del gobierno provincial, Sonia Martorano, para exigir una guardia pediátrica permanente en el sistema público de salud de Esperanza.

Además lanzó una junta de firmas para los vecinos que quieran apoyar el pedido.

Hoy el Director del SAMCo., Hector Soler habló con distintos medios de comunicación y este es un extracto de sus declaraciones :

Director del SAMCo. Esperanza, Hector Soler : “en esta época del año se producen las mayores consultas ambulatorias y de internación, hace 24 años años que estoy en el Hospital y esto ha sido siempre así, con la Pandemia la consulta pediátrica disminuyó, y sabemos que en esta época las consultas en los centros de salud y aquí en el hospital aumentan, el 80 % de las consultas son pediátricas, y previendo esto estamos desde marzo trabajando con guardias activas los fines de semana ; y sumamos los lunes que es un día muy complejo.

Tenemos una pediatra en la Guardia Activa los martes a la noche, junto a un médico generalista en la Guardia Central.
Dentro del Hospital trabajamos con Consultorios Externos, de lunes a viernes de 08:00 a 12:00 hs., y atendemos fundamentalmente las consultas por las vías respiratorias. También se trabaja en el Centro de Salud del Barrio La Orilla, donde tenemos un pediatra todos los días de 08:00 a 12:00 hs., en el Barrio Los Troncos tenemos otro pediatra que atiende en el Centro de Salud 3 veces por semana, también de 08:00 a 12:00 hs. cubriendo la demanda del barrio.
En cada Centro de Salud tenemos un médico Generalista que atiende la demanda pediátrica. Están mañana y tarde y sumamos al Barrio Unidos, que tiene menos demanda y está alejado del Hospital.

El Hospital es el único lugar de Esperanza y el Departamento que tiene Internación Pediátrica, los médicos de guardia atienden además las internaciones, que por hoy suman 5 con distintas patologías respiratorias.
Lo que pide el concejal al que usted alude, no se entiende, sería bueno que primero nos consultara.

Esperanza cuenta con la Guardia Pediátrica, pero no es necesario tener un pediatra en el Hospital las 24 horas.. SÍ tenemos el fin de semana las 24 horas porque sabemos que no otro lugar abierto para la atención pediátrica, y por eso sumamos el día lunes la Guardia Activa, por la alta demanda de consultas ese día, tras sábado y domingo.

Acá los pediatras de lunes a viernes atienden entre 25 a 40 chicos de lunes a viernes. Lo mismo en los Centros de Salud, la demanda está atendida.

Foto archivo.-