03/06/2022 - La vecinal centro convocó a los Concejales para pedirles que...

"Consensúen y aprueben una ordenanza para organizar y regular el funcionamiento del Consejo de Seguridad y Prevención del Delito"

Este miércoles 1 de junio a partir de las 20hs en la Sociedad Rural se reunieron los integrantes de la comisión directiva de la vecinal centro con los Concejales de la ciudad de Esperanza (sólo faltó Víctor Elena).

La vecinal centro convocó a los Concejales para pedirles que consensúen y aprueben una ordenanza para organizar y regular el funcionamiento del Consejo de Seguridad y Prevención del Delito.

Este miércoles 1 de junio a partir de las 20hs en la Sociedad Rural se reunieron los integrantes de la comisión directiva de la vecinal centro con los Concejales de la ciudad de Esperanza (sólo faltó Víctor Elena).
Luego de hacer catarsis comentando todo lo realizado hasta la fecha por parte de los distintos bloques y manifestando el fastidio y el desánimo de los representates por no poder encontrar una solución al problema de inseguridad (que va creciendo día a día) los vecinalistas le hicieron un pedido concreto y puntual consistente en que se pongan de acuerdo en redactar un proyecto de ordenanza que cree el CONSEJO DE SEGURIDAD Y PREVENCIÓN DEL DELITO (o que le pongan el nombre que deseen) como Órgano Consultivo Municipal de Esperanza. Se dieron ejemplos de otras localidades dónde está funcionando y se reúnen cada 15 días o 30 días mínimamente para ir evaluando los planes y acciones que van llevando a cabo entre todos los integrantes de esa mesa de diálogo. Se solicitó que en ese órgano estén representados todos los actores con poderes decisorios (Intendente, secretario de seguridad, Concejales, Policías, Juez de faltas, Fiscal, Jefe Inspector de tránsito, Jefe de guardia urbana, etc) más un representante por Vecinal reconocida en la ciudad de Esperanza.

Los integrantes de la vecinal centro están convencidos que el tema de inseguridad debe ser una política de Estado y debe abordarse entre todos por la complejidad del tema de muy difícil y larga resolución. Es por eso que pide que todos los actores políticos de la ciudad hagan algo distinto, porque de seguir insistiendo con lo mismo (Comisión de seguridad del Cabildo, etc) no se obtendrán distintos resultados que los que estamos teniendo hasta ahora.

Los Concejales tomaron nota y se llevaron la inquietud…ojala esta vez sea “Compromiso asumido”.

Por: Prensa Vecinal Centro.-