09/06/2022 - De Esperanza

La provincia pondrá en valor el monoblock Janssen

En el marco del Plan Dignidad, la intervención integral beneficiará a 60 familias que habitaban esta construcción. La ministra Frana y la intendenta firmaron un convenio por un aporte provincial de $ 43.786.397,47.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, y de la Secretaría de Hábitat, otorgó un aporte de $43.786.397,47 a la municipalidad de Esperanza para poner en valor el monoblock Janssen.

El convenio fue rubricado por la ministra e Infraestructura, Servicios Públicos y Hábitat, Silvina Frana, y la intendenta Ana Meiners, con la presencia del senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; el secretario de Hábitat, Amado Zorzón; y el secretario municipal Ariel Defino.

Durante la firma, Frana expresó "esto forma parte de la decisión del gobernador Omar Perotti para mejorar la calidad de vida de muchas familias a través de un hábitat digno. Con este aporte a la municipalidad de Esperanza, de más de 43 millones de pesos, se va a reacondicionar el monoblock Janssen que data de 1982 y necesita ser refaccionado, para devolverle la dignidad a más de 60 familias esperancinas".

Por su parte, Meiners recordó que “en el año 2010, iniciamos gestiones ante el gobierno provincial para conseguir recursos económicos con la finalidad de intervenir los monoblock de calle Janssen y Aarón Castellanos, pero siempre quedaban en promesas. Hasta que en el año 2019, le planteamos esta inquietud al gobernador Omar Perotti y esta vez no fue una promesa más, sino que se ha convertido en una realidad".

A su turno, el senador Pirola agradeció “al gobernador y a la ministra por esta decisión política, ya que es una demanda histórica y requería una respuesta. Se suma a otros programas que estamos desarrollando junto al gobierno provincial vinculado al acceso a la casa propia".

Finalmente, Zorzón señaló que “este tipo de intervenciones las tenemos contempladas dentro del plan Dignidad que llevamos adelante en el territorio provincial, como así también el programa nacional Casa Propia - Construir Futuro, y dos proyectos sobre desarrollos urbanísticos a construir en Esperanza".

LA OBRA
El edificio del monoblock cuenta con 60 departamentos distribuidos en dos tiras paralelas, y será refaccionado en un plazo de obra estimado en 180 días.

Su puesta en valor contempla en primer lugar la reparación de la cubierta que tendrá un tratamiento de impermeabilización. En la parte exterior se realizará un tratamiento de recomposición del revoque texturado, que será limpiado, restituido y pintado. También serán intervenidas 2 núcleos de escaleras comunicantes verticales a las que se le adjuntará una estructura metálica de refuerzo.