30/07/2022 - Testimonios Clarín Rural

Margarita Sillón, una experta mundial en enfermedades de las plantas

Por sus conocimientos y trayectoria, recibió la distinción en la categoría Investigación. La ingeniera Margarita Sillón es una experta en la materia y es una referente entre los agricultores argentinos. Se desempeña como profesora responsable de Fitopatología en el Departamento de Producción Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe.

La comunidad científica la ha catalogado como una de las mejores fitopatólogas del mundo. La ingeniera Margarita Sillón es una experta en la materia y es una referente entre los agricultores argentinos. Se desempeña como profesora responsable de Fitopatología en el Departamento de Producción Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe.

La ingeniera Margarita Sillón es una experta en la materia y es una referente entre los agricultores argentinos. Se desempeña como profesora responsable de Fitopatología en el Departamento de Producción Vegetal de la Facultad de Ciencias Agrarias de la Universidad Nacional del Litoral de Santa Fe.

También es coordinadora de Vinculación Tecnológica de la Maestría en Protección Vegetal de la facultad de Ciencias Agrarias de dicha universidad.

Además, es titular del Centro de Sanidad Sillón & Asociados, empresa de investigación y experimentación agrícola.

Desde que Sillón comenzó con su profesión -en 1982- a esta parte, “el agrónomo salió mucho más al campo y los desafíos hoy pasan por sostener un impacto ambiental muy bajo, buscando estrategias como la rotación, trabajar la tierra en muchos casos y manejar los umbrales, para tal vez no hacer ninguna aplicación”, sostiene.

Por su gran trayectoria, fue reconocida con el Premio Clarín Rural a la Investigación en la Expo de Palermo 2022.