05/08/2022 - Nuevo reclamo por la Escuela 644

AMSAFE : PARO y MOVILIZACION

AMSAFE : "Ayer, la lluvia no nos detuvo y nos movilizamos, nos concentramos, nos unimos". Frente a la Escuela 644 pidieron "la inmediata reanudación de la obra". La semana próxima nuevo Paro y Movilización el 10 y 11 de Agosto.-

JUEVES 04 DE AGOSTO :

La lluvia no nos detuvo y nos movilizamos, nos concentramos, nos unimos.

La marcha comenzó frente al edificio de la destruida y abandonada escuela N°644 "Gregoria Matorras" y finalizó en sede gremial.
En un acto sencillo pero lleno de convicciones se expresó:

√ Las dificultades para cumplir con la ley de integración, situación de las escuelas especiales, la inclusión en escuelas comunes y la falta de recursos en todas ellas.
√ La difícil situación de ruralidad con la implementación de la jornada extendida.
√ La unilateral decisión por parte del ministerio de llevar adelante una secundaria sin repitencia, pero con la misma organización escolar, curricular y recursos materiales. Una propuesta que sólo esconde las necesidades reales que tiene el nivel.
√ La problemática con Iapos, coberturas, plus médico, etc.
√ La necesidad de actualizar los salarios, absolutamente deteriorados por la alta inflación.
√ Docentes de las escuelas 644, relataron como trabajan en condiciones indignas desde hace años y las consecuencias en los aprendizajes de sus alumnas/os.

Los invitamos a leer sus palabras, que describen a la perfección lo vivido:

En representación de los docentes de la Escuela de Educación Técnico Profesional N° 644 Gregoria Matorras deseamos agradecer a los dirigentes de AMSAFE Las Colonias, el espacio que hoy nos brindan para exponer la problemática de nuestra escuela y el haber colocado la misma en la discusión paritaria.
También queremos hacer llegar nuestra gratitud a todos los padres, alumnos, exalumnos, Instituciones educativas, Miembros de las distintas entidades públicas, comunidad en general, quienes con su presencia fortalecieron a lo largo de estos años nuestro reclamo, que compromete a la sociedad en su conjunto.
Hoy 3 de agosto de 2022, nos damos cita para reclamar la finalización de la obra de ampliación, que tuvo inicio en el mes de julio de 2017, la cual tendría una duración de 365 días, hasta el presente llevamos 1.829 días … y seguimos esperando, con la obra nuevamente paralizada.
¡Transcurrieron 5 Años!!! Golpeamos todas las puestas posibles, de las cuales, en algunas hemos recibido respuestas y en otras no. Hay responsables directos de la realidad que atraviesa nuestra escuela; exigimos a los mismos que destraben esta situación, si es que verdaderamente les preocupa la calidad educativa.

Por todo ello, nos urge la necesidad de reinstalar en la agenda de toda la comunidad esperancina, un objetivo común y prioritario: conseguir la inmediata reanudación de la obra de la Institución, dado que entendemos, se trata de la formación de los futuros profesionales técnicos que se desempeñarán laboralmente en la ciudad y sus alrededores.
Sepan que no bajaremos los brazos y, en memoria de los que trabajaron por el crecimiento de la Escuela, de nuestro propio camino recorrido en ella y, fundamentalmente por el respeto y para garantizar una adecuada formación de nuestros alumnos, es que hoy decimos presente en la manifestación para hacer oír nuestra voz, una voz que no se acallará si la lucha es garantizar una mayor y mejor inversión del Estado en la Educación Pública, posibilitando hacer realidad lo que el espíritu de nuestra Constitución Nacional plantea: el derecho al saber y aprender en igualdad de condiciones para todos sus habitantes.
Por todo ello decimos: BASTA!!
Basta de promesas incumplidas,
Basta de silencios,
Basta de dilatar los tiempos,
Basta de pasividad por parte de los responsables de esta situación,
Basta, basta, basta.
Nuestra lucha levanta la bandera de la escuela pública, en la que hemos confiado y a la que seguimos apostando, por entender que democratiza el saber, esperanzados en que todos los actores comprometidos y responsables pongan en marcha los mecanismos necesarios para lograr tener nuestra escuela.

Docentes de la EETP N 644

SEMANA PROXIMA :

MOVILIZACIÓN PROVINCIAL EN SANTA FE 10/08 ;

La presencia de cada uno de ustedes y de cada docente es la fuerza que determinará el resultado de nuestra lucha. El 10 de Agosto es un día donde TODOS DEBEMOS SALIR A CAMINAR JUNTOS para dar señales de UNIDAD Y DETERMINACIÓN.
Nada nos regalaron, todo lo conquistamos luchando, el miércoles debemos ser miles, sólo así lograremos avanzar con nuestros reclamos. Esperamos contar con todos ustedes y más.

Anotarse en la Delegación 3496 420845 y/o Subdelegaciones:
San Jerónimo 3404 460741

AMSAFE LAS COLONIAS.-
San Carlos 3404 421520.