03/11/2022 - Esperanza :

EL MUNICIPIO CONTINÚA BRINDANDO NUEVAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO

Como sucede mensualmente, la Oficina de Empleo de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza dio inicio a nuevas oportunidades laborales a través de los Programas de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

*EL MUNICIPIO CONTINÚA BRINDANDO NUEVAS OPORTUNIDADES DE EMPLEO*

Como sucede mensualmente, la Oficina de Empleo de la Secretaría de la Producción de la Municipalidad de Esperanza dio inicio a nuevas oportunidades laborales a través de los Programas de Empleo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

El acto contó con la presencia de la Intendenta Municipal, Ana Meiners; el Secretario de la Producción Martín Bircher y el equipo de la Oficina de Empleo.

En esta oportunidad, en el mes de noviembre comienzan 53 beneficiarias y beneficiarios a través del Programa Fomentar Empleo y Programa Te Sumo de los cuales 37 son Acciones de Entrenamiento Para el Trabajo y 16 a través del Programa de Inserción Laboral (PIL).

Al inicio del acto, la Intendenta Municipal Ana Meiners expresó: “Nos da mucha satisfacción que 37 personas puedan comenzar, en algunos casos, su primera experiencia laboral, lo que significa incorporar conocimientos del oficio y generar antecedentes laborales. Y también, que 16 personas puedan acceder a un empleo formal a través del PIL”.

“Es importante remarcar el trabajo en conjunto de la Oficina de Empleo con los comercios y empresas para llevar adelante estos Programas de Empleo, que hace más de 10 años se vienen implementando en nuestra Ciudad”, concluyó la Intendenta Municipal.

A su turno, el Secretario de la Producción Martín Bircher recordó que “con la implementación del nuevo Programa Fomentar Empleo, se posibilita la vinculación de más beneficiarias y beneficiarios que se encuentran en la búsqueda de empleo, con la finalidad de participar de las distintas acciones que contempla el programa”.

“Invitamos a todas las personas de 18 a 64 años que se encuentren en la búsqueda de empleo, que se acerquen a la Oficina de Empleo. De igual manera, invitamos a empresas, comercios y prestadores de servicios que quieran incorporar personal, se contacten con la Oficina que las asesorará y realizará el proceso de preselección de candidatos de acuerdo con el perfil requerido”, finalizó Bircher.

Balance de la Oficina
Desde el mes de enero hasta noviembre, la Oficina de Empleo llevó adelante 186 Acciones de Entrenamiento Para el Trabajo, 82 empleos formales a través del Programa de Inserción Laboral (PIL) y más de 70 comercios y empresas de la Ciudad que participan de este programa.