08/11/2022 - EN LOS DEPARTAMENTOS LAS COLONIAS, SAN JUSTO Y LA CAPITAL

ENTREGAN 11 VEHÍCULOS PARA REFORZAR LA ATENCIÓN DEL SERVICIO ELÉCTRICO

Las unidades forman parte de los 176 vehículos que se están incorporando a la flota de la EPE, con una inversión histórica superior a los $ 1.360 millones.

La Empresa Provincial de la Energía (EPE) entregó este lunes 11 móviles que se incorporan a los sectores operativos de la sucursal Centro, que atiende localidades de los departamentos Las Colonias, La Capital y San Justo, para reforzar la operación y mantenimiento de las instalaciones eléctricas en esas regiones.

El presidente de la EPE, Mauricio Caussi,entregó las unidades en un acto que se realizó en la ciudad de Esperanza y destacó “la inversión histórica superior a los $ 1.360.000.000, para renovar el 20% de la flota que tiene esta distribuidora eléctrica, para brindar el servicio a 1.400.000 usuarias y usuarios”.

Caussi dijo que “en esta oportunidad estamos haciendo entrega de 11 unidades, que fueron destinadas a las localidades de Esperanza, Humboldt, Felicia, San Carlos Centro, Elisa, Progreso, San Justo, Laguna Paiva, Emilia, y Recreo.”

El funcionario manifestó que “cuando pensamos en la EPE, pensamos en las grandes estaciones transformadoras, en los más de 56.000 kilómetros de líneas eléctricas de alta, media y baja tensión y en los centros de distribución, entre otras instalaciones. Para llegar todos los días a 1.400.000 usuarias y usuarios, hay un trabajo fundamental de nuestra gente, que requiere un equipamiento adecuado.”

Respecto de los nuevos vehículos, el titular de la EPE agregó que “es una compra inédita en la historia de la Empresa, ya que comprende la incorporación de 110 camionetas, 51 utilitarios, 15 camiones con grúa, que incluyen también en estas movilidades, 15 hidroelevadores y 121 portaescaleras”.

Del acto participaron también la intendenta de Esperanza, Ana Meiners; el senador por el departamento Las Colonias, Rubén Pirola; y el jefe de la sucursal local, Pablo Colla.

Mientras, Meiners y Pirola agradecieron que este equipamiento para reforzar la atención del servicio eléctrico esté destinado a Esperanza y numerosas localidades del departamento, uno de los más extensos en infraestructura en cuanto a kilómetros de líneas eléctricas rurales.