16/11/2022 - A vecinos de Esperanza, Franck y San Carlos

Entregaron tablets de Enacom

Fue durante una recorrida que realizaron el delegado provincial del Ente Nacional de Comunicaciones en las tres localidades. Los elementos adquiridos forman parte del Programa «Conectando con Vos» del gobierno nacional.

El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) sigue entregando tablets gratis a beneficiarios de ANSES como parte del programa Conectando con Vos. El objetivo es reducir la brecha digital y promover el acceso de los sectores vulnerables a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

Cabe recordar que a fines del año pasado, el Gobierno amplió la lista de beneficiarios sumando a las titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH), Asignación Universal por Embarazo (AUE), jubilados, pensionados, monotributistas y estudiantes alcanzados por las Becas Progresar del Ministerio de Educación.

El Programa “Conectando con Vos” promueve el acceso equitativo a dispositivos con el objetivo de facilitar la inserción, la integración y el desarrollo social mediante el uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Cuenta con un total de 140 mil tablets y un presupuesto de 3.500.000 pesos.

En la ciudad de Esperanza, San Carlos Centro y en la localidad de Franck se realizaron actos de entrega de estos dispositivos a una cantidad limitada de beneficiarios. De los mismos participaron autoridades locales, el diputado provincial Oscar Martínez (Ex director de Enacom) y el Delegado Provincial del Ente Nacional de Comunicaciones, Franco Balzaretti.