20/12/2019 - Estarían exceptuados además los pasajes terrestres y por vía acuática pagados en pesos

Los pasajes al exterior de AA no estarían alcanzados por el 30 por ciento

Luego de su aprobación en Diputados donde se exceptuó del nuevo impuesto al transporte internacional (aéreo, terrestre y por vía acuática) abonado en pesos y que no tenga impacto cambiario, todo indicaría que quedará firme la excepción con un gran beneficiario: Aerolíneas Argentinas y sus pasajeros.

Los pasajes al exterior de AA no estarían alcanzados por el 30%.
Estarían exceptuados además los pasajes terrestres y por vía acuática pagados en pesos.

El impuesto del 30% al dólar turista y ahorro, comprendido en el proyecto de ley ómnibus de “Solidaridad Social y Reactivación Productiva”, que alcanzó media sanción en la Cámara de Diputados, es la normativa que más dudas despertó sobre su real alcance. La nueva disposición que regiría por 5 años, no alcanzará aquellas compras de dólares o gastos en divisa extranjera efectuadas antes de la entrada en vigencia de la ley.

Pero luego de su aprobación en Diputados donde se exceptuó del nuevo impuesto al transporte internacional (aéreo, terrestre y por vía acuática) abonado en pesos y que no tenga impacto cambiario, todo indicaría que quedará firme la excepción con un gran beneficiario: Aerolíneas Argentinas y sus pasajeros. También estarían exceptuados los viajes a países fronterizos, considerando el importante volumen de pasajeros que viajan por trabajo.