11/11/2020 - El turismo cumple un rol crucial para lograr que un destino pueda recuperarse

El 82 por ciento de los argentinos quieren apoyar a la industria turística en su recuperación

Los argentinos buscarán viajar con mayor consciencia social y ven al turismo como una fuerza positiva y motor de recuperación.

Buenos Aires, 10 de noviembre de 2020.-

Año tras año, los turistas se han mostrado más comprometidos socialmente, organizando sus viajes con mayor preocupación respecto a temas sociales, políticos y ambientales en los posibles destinos que desean visitar. En un mundo que se enfrenta a una ardua recuperación debido a los efectos que ha dejado la crisis global del COVID-19, esto no escapa la mente de viajeros de todo el mundo que se preguntan cómo pueden sumar su pequeño granito de arena.

Una investigación de Booking.com*, el líder digital que hace que conocer el mundo sea más fácil para todos, reveló que el 82% de los argentinos se encuentra deseoso de apoyar a la industria turística en su recuperación.

El turismo cumple un rol crucial para lograr que un destino pueda recuperarse, ya que es un impulsor clave del crecimiento económico, como así también del empleo y del desarrollo. Las personas notan cada vez más el impacto positivo que tiene el turismo como un motor de recuperación y en sus viajes futuros el 75% de los viajeros argentinos quieren que sus opciones de viaje apoyen los esfuerzos de recuperación del destino, y el 70% quieren ver cómo su dinero es reinvertido en la comunidad local.

Otras formas de contribuir con los destinos, es cuidar el impacto que como humanos tenemos en ellos y evitar el exceso de turismo. El 52% de los argentinos evitará viajar en temporada alta, el 53% desea visitar destinos alternativos con menos personas y el 64% elegirá atracciones turísticas menos conocidas para evitar aglomeraciones.

Pero los viajeros no buscan cargar con la responsabilidad por si solos: el 79% espera que la industria de viajes ofrezca opciones de viaje más sustentables, mientras que el 53% espera que se les ofrezca paquetes de viajes más atractivos fuera de temporada y que se les proponga destinos alternativos para evitar las grandes multitudes (45%).