13/04/2023 - Una industria en expanción :

El gobierno nacional convocó a un encuentro para promover la ingesta de insectos

El gobierno nacional convocó a un encuentro para promover la ingesta de insectos, con el precio del tradicional plato argentino por las nubes, la carne, y la disparada del costo de otros alimentos clásicos como el pollo, en el Senasa no tuvieron mejor idea que plantear las ventajas de alimentarse con insectos.

El gobierno nacional convocó a un encuentro para promover la ingesta de insectos, con el precio del tradicional plato argentino por las nubes y la disparada del costo de otros alimentos clásicos como el pollo, en el Senasa no tuvieron mejor idea que plantear las ventajas de alimentarse con insectos.

El organismo convocó "al Primer encuentro nacional de la cadena de valor de insectos para consumo humano y animal" y destacó la ingesta de insectos como "el futuro de la alimentación".

El tuit del Senasa generó revuelo en la red social y decenas de respuestas durísimas contra el gobierno, la mayoría haciendo hincapié en el precio prohibitivo de la carne.

"Ya ni polenta se puede comer", "votaron asado y les van a enseñar a cocinar grillos", "está raro el asado", "asado de gusanos era al final", fueron algunas de las reacciones que generó el tuit.

No fueron pocos los que le recordaron a Alberto que durante la campaña del 2019 prometía volver a poner el asado en la mesa de los argentinos, después de la fuerte suba del precio que había tenido durante el macrismo. Incluso, el Frente de Todos hizo un spot en el que lamentaba que se había perdido la costumbre de hacer asados y mostraba una parrilla que servía nada más que para guardar cosas.

PUBLICACION DEL SENASA EN TWITTER :

PRIMERE ENCUANTRO NACIONAL DE LA CADENA DE VALOR DE INSECTORS PARA CONSUMO HUMANO Y ANIMAL

Una industria en expansión
El futuro de la alimentación

Lunes 17 de abril
De 13:30 a 18:00 hs.
Por zoom con inscripción previa
dnica@senasa.gob.ar