15/01/2023 - Sin celulares. Tampoco se ven personas obesas o con sobrepeso.

Una foto de la playa de los años 70 puede hacernos replantear nuestra sociedad de hoy

Una foto tomada hace medio siglo puede decir mucho de la sociedad de hoy, y no precisamente algo bueno. Se tiende a creer que la sociedad ha ido evolucionando, que la ciencia y la tecnología progresado y -en consecuencia- han ayudado a las personas en sus vidas. Sin embargo, una simple foto puede poner esto en cuestionamiento.

Una foto tomada hace medio siglo puede decir mucho de la sociedad de hoy, y no precisamente algo bueno.

Se tiende a creer que la sociedad ha ido evolucionando, que la ciencia y la tecnología progresado y -en consecuencia- han ayudado a las personas en sus vidas. Sin embargo, una simple foto puede poner esto en cuestionamiento.

Esta foto justamente se ha hecho viral en las redes sociales por mostrar una realidad tan distante a la que vivimos hoy, que obliga a trazar un paralelismo y preguntarnos ¿estamos mejor ahora que en 1970?

La fotografía en cuestión (ilustra la nota ) :

¿Qué se puede ver a simple vista?

Las personas allí están hablando entre ellas, mirándose a la cara, sin ningún teléfono celular u otro aparato que las distancie, sino que están utilizando sus habilidades sociales e interactuando entre ellas, sin selfies ni redes sociales de por medio.

Tampoco se ven personas obesas o con sobrepeso. Los alimentos ultraprocesados, el almidón de maíz, el azúcar, las harinas y otros alimentos generan dependencia y obesidad. Pero no solo la alimentación ha jugado un papel importante para el aumento de la obesidad en el mundo, sino que el estilo de vida, el sedentarismo y las diferentes formas de manejar el ocio hacen que el gasto calórico sea menor en la actualidad.

No hay tatuajes. Si bien algunos pueden considerar que no sea algo malo y que es una decisión personal, 6 de cada 10 personas se arrepienten de haberse tatuado 5 años después de hacerlo, aunque no todas dan el paso para eliminarlo. Además, quien se hace un tatuaje generalmente se hace más, hasta generarse una especie de «adicción», inclusive hasta tatuarse partes completas del cuerpo, quedando con un aspecto antiestético.

En esa playa de los setenta, tampoco se ven piercings o aros en lugares como nariz, cejas, boca, etc. que no solo afectan la apariencia, sino que a veces también provocan infecciones en el cuerpo.

No hay implantes de plástico. Los cánones de belleza han cambiado y las mujeres cada vez se hacen más tratamientos estéticos para parecer más atractivas, hasta llegar al punto de hacerse implantes artificiales, algo que está totalmente naturalizado en la sociedad actual, pero que era muy extraño hace 50 años.

El cielo está más limpio y claro. Como se ve a simple vista, no hay líneas blancas surcando el cielo (estelas químicas o chemtrails). Aunque generalmente este fenómeno se toma como una ‘teoría de la conspiración’, lo cierto es que son condensaciones que dejan atrás los aviones, que son notoriamente visibles en el cielo. Algunos creen que estas estelas son huellas químicas y nocivas para la salud, que son rociadas de manera deliberada por enigmáticos aviones.

En síntesis, cuando nuestros abuelos dicen «los tiempos de antes eran mejores» quizás no están tan equivocados.

Fuente: Vision Times en español