18/12/2020 - Bloque del P.J. sesionando.-

“Logramos que el Ejecutivo Municipal cuente con los recursos que necesita para el próximo año”

Luego de la Sesión Ordinaria Nº 580, los concejales del Bloque Justicialista se refirieron a la aprobación más importante de la sesión: la sanción del presupuesto y la ordenanza tributaria. “Estamos convencidos de que representar cabalmente los intereses de los esperancinos en el recinto, es dotar de los recursos necesarios al Ejecutivo Municipal que en las últimas elecciones fue avalado mayoritariamente, para generar las políticas públicas que se reflejan en este nuevo presupuesto”, explicaron desde el Bloque Justicialista al confirmar la aprobación del presupuesto y la ordenanza tributaria para 2021.

“Logramos que el Ejecutivo Municipal cuente con los recursos que necesita para el próximo año”

Luego de la Sesión Ordinaria Nº 580, los concejales del Bloque Justicialista se refirieron a la aprobación más importante de la sesión: la sanción del presupuesto y la ordenanza tributaria.

“Estamos convencidos de que representar cabalmente los intereses de los esperancinos en el recinto, es dotar de los recursos necesarios al Ejecutivo Municipal que en las últimas elecciones fue avalado mayoritariamente, para generar las políticas públicas que se reflejan en este nuevo presupuesto”, explicaron desde el Bloque Justicialista al confirmar la aprobación del presupuesto y la ordenanza tributaria para 2021.

“En relación a la ordenanza tributaria y su incremento, reiteramos lo dicho por nosotros, tanto en el marco de nuestras declaraciones públicas, como también en la sesión, coincidimos que este aumento en promedio del 36,6% en estas inversiones, no es sólo por una cuestión inflacionaria, sino también sirve para cubrir nuevos desafíos y responsabilidades que hoy debe asumir el municipio y que hace un año fruto de otro contexto, no”, señalaron los ediles del bloque Victor Elena, Martín Franconi y Nicolás Kinen.

Otra de las iniciativas aprobadas que tienen origen en el Bloque fue la que tiene que ver con la solicitud al Ejecutivo Municipal para que arbitre los medios necesarios para coordinar con UOCRA capacitaciones permanentes para asegurar de esta manera la óptima actualización de estas mujeres y hombres que con su trabajo dinamizan la economía de la ciudad.

En relación a la ordenanza de Cupo Laboral trans, pudimos obtener la preferencia para tratarse en las próximas dos sesiones; esto implica el compromiso de buscar consensos para lograr la ansiada aprobación. A su vez RSU, la ordenanza dilatada, no se pudo obtener los consensos necesarios para ser tratada, pero también se aprobó la preferencia para tratarse en las próximas dos sesiones.

BLOQUE P.J. - CONCEJO MUNICIPAL.-