02/04/2020 - Andrea Martinez :

“El esfuerzo lo debemos hacer todos”

La concejal radical que ya había propuesto congelar los salarios, celebra el acuerdo alcanzado en el Concejo por los 7 ediles para donar el 30 % de sus sueldos”.

REBAJA DE SALARIOS POLÍTICOS.
“El esfuerzo lo debemos hacer todos” aseguró Andrea Martínez.

La concejal radical que ya había propuesto congelar los salarios, celebra el acuerdo alcanzado en el Concejo por los 7 ediles para donar el 30 % de sus sueldos”

“Si a los ciudadanos le pedimos un gran esfuerzo para evitar contagios y no colapsar el sistema de salud, nosotros debemos hacer lo mismo y plantear ejemplos de conducta” sostuvo la concejal Andrea Martínez de UCR Cambiemos.

Resaltó la importancia de cumplir con el aislamiento social preventivo y obligatorio pero a la vez hizo un pedido especial “que todos estén atentos a su entorno, a las personas que conocen y que en estos momentos ven interrumpidas sus actividades laborales y no cuentan con un ingreso fijo porque no pueden salir de sus hogares. Esperanza es muy solidaria, este es el momento de demostrarlo, de sumar un granito de arena entre todos para ayudarnos a salir adelante”, destacó.
Con relación a las medidas que muchos legisladores y funcionarios provinciales y nacionales ya tomaron, manifestó “hace días trabajo en dos proyectos de ordenanzas, una es para crear un Fondo Solidario para atender cuestiones relacionadas con la emergencia sanitaria provocada por la pandemia del COVID-19, por el aislamiento no estamos sesionando pero en la mañana del miércoles acordamos donar el 30% del sueldo para atender necesidades que surgen de esta situación extraordinaria”.

Martínez reiteró que “el esfuerzo debe ser de todos y los políticos debemos acompañar con acciones y hechos concretos el esfuerzo y el compromiso que los ciudadanos están realizando para superar este momento tan crítico”, al fundamentar la necesidad de ese fondo constituido con el aporte de los salarios de los funcionarios políticos.

Emergencia sanitaria :

“También trabajo en otra ordenanza para declarar la emergencia sanitaria local y permitir al Ejecutivo la contratación directa por el plazo que dure la pandemia de elementos necesarios para atender la crisis. La experiencia nos indica que la intendenta debe contar con todas las herramientas para llevar adelante las acciones necesarias con la celeridad que el momento requiere”.

Andrea Martínez pidió a la comunidad que cumpla con el aislamiento social “con mucha responsabilidad” e insistió que como sociedad “nos informemos por canales seguros, que no viralicemos información que no esté chequeada y mantengamos calma y buen ánimo hasta que esto pase, para que cuando volvamos a juntarnos estemos todos”.
Finalmente insistió en la importancia de los gestos: “el de la clase política puede ser un gesto solidario acompañando la creación de este fondo, hoy el Concejo ya tomó la iniciativa de donar un importe de sus sueldos, es de esperar que en los próximos días se sumen los aportes de los secretarios municipales y la intendente de la ciudad”, pero “también es importante que todos estemos atentos al vecino, al que no tiene un ingreso fijo, al jubilado, llamarlos, ofrecerles ayuda en acciones simples y mantenernos en contacto. En esta ciudad estamos aislados pero no lejos, nuestra mano tendida es muy importante como sociedad, es la que nos va a permitir salir y encontrarnos, siempre juntos” insistió Andrea Martínez.