03/02/2020 - Andrea Martinez :

PIDE CÁMARAS Y MANTENIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS

ES PARA CLUBES Y ESCUELAS. Al respecto Martínez manifestó “Hoy tanto las instituciones educativas como los clubes presentan problemas en común que pueden ser atendidos desde el municipio si existe voluntad política para hacerlo”

PARA CLUBES Y ESCUELAS, MARTINEZ PIDE CÁMARAS Y MANTENIMIENTO DE ESPACIOS PÚBLICOS

A través de dos notas enviadas a la Intendente Municipal, la concejal Andrea Martínez (UCR Cambiemos) reitera el pedido para la colocación de cámaras en inmediaciones de los clubes y escuelas y el mantenimiento de los espacios públicos a los mismos.

Al respecto Martínez manifestó “Hoy tanto las instituciones educativas como los clubes presentan problemas en común que pueden ser atendidos desde el municipio si existe voluntad política para hacerlo”

“ El año pasado -dijo Martínez- en el mes de junio presenté un proyecto para la colocación de cámaras en inmediaciones de clubes y escuelas, a raíz de hechos de inseguridad y vandalismo ocurridos en estos establecimientos, los hechos no cesaron y continúan ocurriendo. El secretario de gobierno manifestó que la ciudad cuenta con 170 cámaras, un número alto comparado con otras localidades. La ubicación estratégica de estas cámaras en inmediaciones de los establecimientos mencionados sería una herramienta de prevención para disuadir a quienes están empeñados en cometer delitos contra la propiedad y provocar daños en instituciones que tienen un importante rol social en nuestra comunidad”.

“De igual modo solicité que pueda prestarse desde el municipio el servicio de mantenimiento de los espacios públicos de clubes y escuelas. Si bien los establecimientos educativos cuentan con partidas asignadas para estos fines, resultan insuficientes para cumplir con todas las necesidades y son los padres a través de las cooperadoras escolares quienes se ocupan de estas tareas, que son responsabilidad del Estado”.

“Nuestra ciudad tiene una riqueza invalorable que muchas veces no suele ser acompañada ni reconocida por el Estado, las mujeres y hombres que trabajan en silencio y ad honorem en las diferentes instituciones de nuestra ciudad, brindando su tiempo en favor de la comunidad. Este trabajo debe ser acompañado por el Estado” Concluyó Martínez