04/10/2020 - Muller :

Con el Dengue hay que adelantarse y así prevenir otro problema que se sume a la actual crisis sanitaria

Basado en evidencia científica se aprobó un proyecto del Concejal Rodrigo Müller que sostiene que esta es la mejor época para comenzar con la prevención y estudios.

“Celebro que todo el Concejo Municipal acompañó la solicitud al Departamento Ejecutivo Municipal que se comiencen con las campañas de prevención y deba realizarse un estudio en materia de Dengue”, sostuvo el Concejal Rodrigo Müller.

Los fundamentos y propuestas del Proyecto se basan en el estudio de investigación “Dinámica espacial y temporal de la actividad reproductiva de Stegomyia (Aedes) aegypti en la ciudad de Santa Fe durante la temporada estival 2013-2014”, llevado adelante por el Laboratorio de Virología de la Facultad de Bioquímica y Ciencias Biológicas de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) y realizado por el Dr. Juan Claus y propuso una serie de medidas que se sancionaron en la última sesión del Concejo Municipal.
El proyecto aprobado le solicita al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área que corresponda y para prevenir la enfermedad del “DENGUE”, a partir del mes de septiembre en forma sostenida realice una campaña de concientización y publicidad hacia la comunidad promoviendo el descacharrado de los espacios que facilitan la reproducción del Mosquito.
En relación al Estado Municipal se debe realizar directamente la limpieza y descacharrado de los siguientes espacios: plazas, parques, balneario municipal, cementerio municipal, basurales, terrenos baldíos entre otros.
Además le pide al Departamento Ejecutivo Municipal que a través del área que corresponda “llevar a cabo el monitoreo entomológico periódico de Stegomyia Aegypti en la ciudad de Esperanza”. Esto último permitirá contar con información certera acerca de la ubicación y reproducción del mosquito en la ciudad. Deberá informar al Concejo Municipal en el término de 30 días cuales son las acciones que está llevando a cabo con respecto a las medidas solicitadas.