28/01/2021 - Muller pide :

"los 3,5 millones de pesos recibidos por el COVID-19 se inviertan en una ambulancia"

A través de un Proyecto solicita que se compre o repare una ambulancia para garantizar la prestación ante urgencias y emergencias.

El Servicio de Emergencias Médicas 107 en la ciudad cuenta solamente con una ambulancia para atender los casos de urgencias y emergencias y las funciones de traslado de pacientes, esto es insuficiente y cualquier persona puede encontrarse ante la situación de que no pueda prestarse el servicio.
Nuestra población según el IPEC (Instituto Provincial de Estadísticas y Censos) se estimaba en 53.000 personas para el 2020 por lo que una ambulancia es insuficiente. Si bien existe un servicio privado que actúa subsidiariamente, muchas veces no puede suplir las urgencias dado que debe atender las de sus propios asociados.

Este pedido surge debido a que en la última semana la Municipalidad ha recibido fondos provenientes del Programa de Atención a Gobiernos Locales-Emergencia COVID-19 cuya suma es de $ 3.500.000 (tres millones quinientos mil pesos).

En tal sentido; al igual que la Diputada Jimena Senn, el concejal ahora a través de un Proyecto de Comunicación solicita que dicho fondos provenientes del gobierno provincial puedan ser utilizados para el arreglo, puesta en funcionamiento y/o subsidiariamente la compra de una nueva ambulancia para el Servicios de Emergencias Médicas 107 de la ciudad.

En dicho proyecto también requiere que en caso que se decida adquirir una nueva ambulancia se realicen las gestiones dentro del Programa de Atención a Gobiernos Locales-Emergencia COVID-19 para la obtención de los fondos faltantes para el nuevo vehículo.

Aspiro y hago votos para la toma de conciencia de los distintos niveles del Estado asuman que esta es una prioridad impostergable para la ciudad.