09/06/2020 - La diputada provincial habló por FM DINAMICA

Jimena Senn explicó el primer protocolo contra la violencia de género para Esperanza

“Es nuestro deber acompañar a las mujeres y trabajar en respuestas concretas para atender su situación”, dijo esta mañana por FM DINAMICA 96.9 MHz. En diálogo con Dorita Berntz (foto), dijo que "La iniciativa regula, entre otros ítems, modalidades de intervención, derechos de las víctimas y la articulación con las fuerzas de seguridad y los distintos niveles del Estado".

La diputada provincial habló por FM DINAMICA.
Jimena Senn explicó el primer protocolo contra la violencia de género para Esperanza.

“Es nuestro deber acompañar a las mujeres y trabajar en respuestas concretas para atender su situación”, dijo esta mañana por FM DINAMICA 96.9 MHz.
En diálogo con Dorita Berntz (foto), dijo que "La iniciativa regula, entre otros ítems, modalidades de intervención, derechos de las víctimas y la articulación con las fuerzas de seguridad y los distintos niveles del Estado".

MAS INFORMACION :

Müller y Senn presentaron el primer protocolo contra la violencia de género para Esperanza

“Es nuestro deber acompañar a las mujeres y trabajar en respuestas concretas para atender su situación”,

La iniciativa regula, entre otros ítems, modalidades de intervención, derechos de las víctimas y la articulación con las fuerzas de seguridad y los distintos niveles del Estado.

El concejal Rodrigo Müller y la diputada provincial, Jimena Senn, presentaron el primer Protocolo Contra la Violencia de Género para Esperanza que regula, entre otros ítems, modalidades de intervención, derechos de las víctimas, articulación con las fuerzas de seguridad y los distintos niveles del Estado, trabajo conjunto con ONGs, asistencia y acompañamiento integral a la víctima, y la realización de un registro oficial de los casos.

La iniciativa, que fue elaborada por las doctoras Gisela Beresvil y Samira Cobos junto con Müller, surge como consecuencia de las reiteradas situaciones de violencia de género en nuestra comunidad y la falta de respuestas por parte del Estado municipal.

“En las situaciones de peligrosidad hacia las mujeres se necesita un mayor despliegue de recursos del Estado que le permita estar presente cuando una mujer manifiesta una situación o hace una denuncia, realizar el proceso de acompañamiento posterior, en el marco de la causa judicial, y darle una posible salida alternativa que la aparte del contexto de violencia", expresó Müller.

Del mismo modo, el concejal manifestó que “esta iniciativa es un aporte para lograr ese cambio necesario ya que, actualmente, la inexistencia de protocolo y la escasa vinculación del Estado municipal con las ONGs locales deriva en una falta de acompañamiento hacia las mujeres que sufren violencia de género”.

Previamente, el proyecto fue presentado a los integrantes de la comisión del Hogar Mi Refugio, para debatir sus inquietudes y escuchar sus propuestas en pos de mejorar el protocolo. “Si bien durante toda la redacción del proyecto participaron mujeres y especialistas en violencia de género, queremos seguir sumando voces”, destacó Müller.

“Desde el Estado es nuestro deber brindar respuestas concretas para atender esta situación y, para ello, tenemos que escuchar a las mujeres y unirnos aún más durante estos momentos en que la violencia de género está aumentando”, finalizó el concejal del radicalismo esperancino.

Por su parte, la diputada Jimena Senn, explicó que “venimos trabajando mucho en esta problemática que crece día a día y en la cual nuestra región no escapa a la realidad. Necesitamos dar respuestas y acompañar a las mujeres que pasan por estas situaciones, y también brindar la confianza necesaria de que si denuncian serán acompañadas, tanto ellas como sus familias”.