09/09/2020 - Martín Franconi :

Conectividad en escuelas rurales

Las acciones por el bien común son parte de nuestras responsabilidades diarias, y el compromiso con la educación es impostergable. Vimos con alegría como se plasma un anhelo personal y de mi equipo de trabajo, quienes entendemos a la educación rural como parte del todo.

Conectividad en escuelas rurales.

Las acciones por el bien común son parte de nuestras responsabilidades diarias, y el compromiso con la educación es impostergable. Vimos con alegría como se plasma un anhelo personal y de mi equipo de trabajo, quienes entendemos a la educación rural como parte del todo.

No solo venimos trabajando desde el mes de marzo con diferentes referentes educacionales, sino que venimos escuchando la problemática diaria de la ruralidad por parte de quienes la viven día a día. Es un gran paso el dado desde el Municipio, con apoyo de la provincia y las instituciones escolares, pero desde ahora debemos bregar para que los niños en puestos rurales que no posean en sus domicilios internet lo puedan tener.

Entendiendo que el paso esté dado para las escuelas, hoy comenzaremos y buscaremos alternativas diferentes para darle esta solución a cada niño dentro de la educación rural.

Tal como lo expresó el Municipio, el gobierno local ha tomado decisiones con el fin de contribuir y orientar a la comunidad educativa en el ámbito rural y en el Liceo Municipal “José Pedroni” en lo referente a innovación de los dispositivos pedagógicos, que puedan responder a la necesidad imperiosa de vehiculizar la educación de nuestros niños, con la adaptación a las nuevas exigencias digitales.

La propuesta se envió oportunamente a la Ministra de Educación de la Provincia de Santa Fe, Adriana Cantero, quien brindó una respuesta positiva al proyecto de brindar conectividad, internet punto a punto, tecnología para plataformas de trabajo en forma sincrónica y asincrónica, destinada a ofrecer clases versátiles a distancia y de forma híbrida.

La Comisión del Fondo de Asistencia Educativa se reunió y aprobó la propuesta por unanimidad e informó a las instituciones educativas involucradas, que en la próxima entrega del Fondo de Asistencia Educativa, serán incluidos estos valores para que puedan contar con las herramientas tan necesarias para la educación en este tiempo de Pandemia por el Virus Covid 19.

Este valioso aporte estará destinado a los siguientes establecimientos educativos:
Escuela Nº 230 “José Pedroni”
Escuela Nº 300 “José M. Aguirre”
Escuela Nº 317 “Bernardo Iturraspe”
Escuela Nº 320 “José Álvarez de Arenales”
Escuela Nº 622 “Ejército de los Andes”
Escuela Nº 689 “Aarón Castellanos”
Escuela Nº 6073 “Rafael Bielsa”
Liceo Municipal “José Pedroni”
Comprometidos con la realidad de todo los esperancinos seguiremos trabajando por el bien común, reconociendo y aplaudiendo las acciones que se plasman en hechos.

Concejal Martín Franconi (foto).-