17/12/2019 - Tributaria y Presupuesto 2020

Buscan una “Recomposición”

Reunión en el Concejo (foto), Concejales del oficialismo y la oposición recibieron a representantes del Ejecutivo Municipal. Según se expresó en el encuentro, se busca lograr cifras que garanticen la prestación efectiva y eficiente de los servicios.

Concejales se reunieron con los secretarios de Gobierno y Hacienda.

Las ordenanza de Presupuesto y Tributaria son herramientas democráticas fundamentales para un correcto y eficiente funcionamiento del Estado Municipal. Tanto para el Ejecutivo que impulsa sus políticas y presta los servicios públicos, como para el Concejo quien propone y controla lo realizado.

Víctor Elena (Presidente), Eduardo Kinen y Martín Franconi, junto a los concejales de la oposición se reunieron con el objetivo de estudiar y debatir las ordenanzas de Presupuesto y Tributaria necesarias para el año 2020, con el secretario de Gobierno, Alfonso Gómez, y el secretario de Hacienda, Luciano Rezzoagli.

“Recomposición” fue la palabra mencionada. No es para menos luego de un año que finalizará con una inflación superior al 50%. Aumentaron los precios de todos los insumos, el combustible entre otros, se actualizaron los salarios; recordemos también que se sufre todavía la quita del Fondo Sojero y el no cobro de deudas históricas para con la provincia y por ende para con el Municipio. Todas variables que ponen a pensar muy bien los números a cualquier municipio.

Según se expresó en el encuentro, se busca lograr cifras que garanticen la prestación efectiva y eficiente de los servicios.
En la actualidad los gobiernos locales son el estamento que más reclamos recepta de los vecinos, no es casualidad, le queda más “a mano” el edificio municipal que cualquier otra oficina provincial o nacional.
Esta suma de responsabilidades en los últimos tiempos puesta en cabeza del estado local requiere de un debate que excede a estas ordenanzas, pero que se pone de manifiesto con ellas.