02/04/2020 - Concejales de Esperanza :

Donan el 30 por ciento de sus dietas

"Ante la realidad que hoy vive y afecta a nuestra comunidad, nuestro país y nuestro planeta, los concejales de Esperanza decidieron por unanimidad donar el 30 % de sus sueldos. Los fondos recaudados se destinarán a instituciones vinculadas a la salud en el marco de la lucha contra el coronavirus con su correspondiente rendición de cuentas conforme a las normas legales vigentes",dice la Resolución oficial.

COMUNICADO DEL CONCEJO MUNICIPAL :

Ante la realidad que hoy vive y afecta a nuestra comunidad, nuestro país y nuestro planeta, los concejales de Esperanza decidieron por unanimidad donar el 30 % de sus sueldos. Los fondos recaudados se destinarán a instituciones vinculadas a la salud en el marco de la lucha contra el coronavirus con su correspondiente rendición de cuentas conforme a las normas legales vigentes.

Guiados por la solidaridad y la promoción de acciones públicas, acordes a la gravedad del momento por la pandemia provocada por el COVID 19, el Cuerpo de Concejales tomó esta medida fundamentada en la necesidad de que los integrantes del poder legislativo local compartan y acompañen con medidas concretas el esfuerzo que efectúa la sociedad en su conjunto.

Esperanza, Abril 01 de 2020.-

MARTIN FRANCONI - CONCEJAL :

"Soy Martin Franconi, mi trabajo es ser representante del vecino de la ciudad desde diciembre; me levanto temprano como cada uno de ustedes para cumplir con mi tarea, y como muchos de ustedes, mi sueldo es mi sustento. Desde hace más de un mes, con mi familia estamos llevando a cabo acciones solidarias, de las que no se necesita prensa para hacerlas, ni comunicación; sólo hacerlas porque es lo que sentimos,¿será suficiente lo que hacemos desde mi hogar? No lo sé, pero es lo que podemos dar. Hoy, a esto se suma que, como miembro del Cuerpo del Concejo Municipal, hemos resuelto realizar este aporte, pero lo más importante es el compromiso de tod@s para seguir aportando ideas y soluciones".-