20/12/2019 - Se reunieron con Concejales del P.J. (foto).

Férrea defensa del Cece por el descanso dominical

"En nuestra ciudad una ordenanza aprobada hace bastante tiempo de manera unánime adhirió a la Ley de Descanso Dominical que establece, claramente, cuándo y quiénes pueden atender al público en distintas fechas del año. Desde el Cece reiteradas veces escucharon algunas sugerencias lógicas de los hombres de negocios, pero con razón se muestran inflexibles ante un nuevo intento de avasallar la ordenanza, lo que crearía un peligroso antecedente", dice el C.E.C.E..

Férrea defensa del Cece por el descanso dominical :

En nuestra ciudad una ordenanza aprobada hace bastante tiempo de manera unánime adhirió a la Ley de Descanso Dominical que establece, claramente, cuándo y quiénes pueden atender al público en distintas fechas del año.
Desde el Cece reiteradas veces escucharon algunas sugerencias lógicas de los hombres de negocios, pero con razón se muestran inflexibles ante un nuevo intento de avasallar la ordenanza, lo que crearía un peligroso antecedente.

Detalles
Al aproximarse Navidad, los empresarios locales plantean ante el Concejo Municipal que deben autorizar una excepción a la mencionada norma para que el domingo 21 de diciembre se pueda trabajar con normalidad.

Al respecto el titular del Centro Empleados de Comercio de Esperanza, Héctor Húbeli, contestó que “es imposible avalar el incumplimiento a la Ley de Descanso Dominical, por lo cual el domingo 22 de diciembre deben permanecer cerrados los comercios en los términos que la Ley lo establece.

El hecho de que, como ustedes sostienen, ‘el cliente muchas veces decide realizar compras muy cerca de las fiestas’, no es un argumento válido para abrir el día domingo 22 puesto que este año el lunes 23 pueden abrir sus puertas todo el día de manera normal y el martes 24 hasta las 18 horas.

Entendemos la situación de crisis que se está viviendo y que el sector del comercio y los empleados sobre todo son los más afectados, pero abrir un día domingo no va incrementar las ventas porque la razón de la crisis del sector es justamente la falta de recursos por parte de los consumidores para adquirir bienes y servicios.

En su misiva además destacan que ‘es importante dejar de manifiesto que también velamos por cuidar el cumplimiento de las normas legales que tiene el empleado’, entonces demás está decir que no esperamos menos de vuestra institución y solicitamos en tal sentido y usando sus propias palabras que ‘'velen por cuidar el cumplimiento’ de la Ley 13.441 de Descanso Dominical y la cumplan.

Es por lo antedicho que sostenemos y reafirmamos el total y absoluto cumplimiento de la Ley N9 13.441 de Descanso Dominical y debemos rechazar firme pero cordialmente vuestra solicitud”.

Prensa Cece

MAS INFORMACION :

REUNION BLOQUE PJ CON CECE ESPERANZA

En horas de la mañana del jueves representantes del CECE - el Secretario General Héctor José Húbeli, y el Subsecretario General Alejandro Húbeli, junto a los integrantes del Bloque PJ del HCM, Victor Elena (presidente), Eduardo Kinen y Martin Franconi, mantuvieron un encuentro en dicho Centro, donde se dialogó sobre la situación del comercio local en fechas tan importantes, y las principales problemáticas que se observan en el rubro. A su vez se habló sobre la vigencia de la ordenanza que rige el descanso Dominical, y pedido formal de este Centro sobre el tema realizado al Concejo Municipal.-