20/12/2019 - En Sesión Pùblica

RODRIGO MÜLLER PIDIO POR LA ORDENANZA DE PIROTECNIA

ADEMAS PIDIO : "EVITAR EL AUMENTO DE LOS INGRESOS BRUTOS A COMERCIANTES Y QUE VUELVA A LA CIUDAD EL DINERO DE LOS PRODUCTORES ESPERANCINOS ENTRE OTROS PROYECTOS".-

RODRIGO MÜLLER PIDIO POR LA ORDENANZA DE PIROTECNIA, EVITAR EL AUMENTO DE LOS INGRESOS BRUTOS A COMERCIANTES Y QUE VUELVA A LA CIUDAD EL DINERO DE LOS PRODUCTORES ESPERANCINOS ENTRE OTROS PROYECTOS.

En su primera sesión ordinaria el concejal de la UCR Rodrigo Müller solicito que por intermedio de la presidencia del Concejo, se dirija a la Intendenta Municipal que extreme los recaudos para controlar la venta y el expendio de la pirotecnia al acercarse las tradicionales fiestas de fin de año ya que tanto instituciones como personas en particular me expresaron preocupación por la falta de control.

De la misma manera realizo 3 pedidos de tratamiento sobre tablas de diversos proyectos que ingresaron en la sesión del día de la fecha.

1) Solicitud al Concejo que apruebe una declaración dirigida al Senado de la Provincia de Santa Fe para que prorrogue la estabilidad fiscal que beneficia a comerciantes. Si la misma no se aprueba antes del 31 de diciembre se producirá un promedio de aumento del 63% del impuesto a los Ingresos Brutos para dicho sector.

2) Ante el incremento de las retenciones anunciado el sábado, preocupado reclame a través de un proyecto que nos dirijamos a los legisladores nacionales por Santa Fe para que hagan las gestiones para que parte de dichos recursos vuelvan a la ciudad de Esperanza y al Departamento. “Me alarma que no se ofrezca ninguna compensación, con los recursos que se obtienen del esfuerzo de los agricultores esperancinos vuelvan en obras e infraestructura que mejoren la productividad santafesina y especial la particular situación de la zona rural” manifestó el Concejal.

3) El siguiente proyecto tiene que ver con la solicitud que el Departamento Ejecutivo Municipal a través de la Intendencia o la Secretaria que corresponda participe del Consejo Asesor de la Fiscal Regional para que tengamos más oportunidad de luchar en contra el delito sugiriendo determinada orientación de la política criminal de los fiscales y reclamar recursos materiales y humanos para nuestra fiscalía.