30/12/2019 - Propuso congelar sueldos y dietas de los políticos esperancinos

Martínez : "No voy a responder agresiones"

La Concejala Andrea Martínez publicó en las redes sociales un descargo tras las declaraciones de Martín Franconi (se publican en esta misma página); dice que "Esto era solo ponernos a la altura de las circunstancias. Un gesto de los políticos para la gente que nos eligió. Solo eso. Si hay voluntad política de mis pares, en los próximos días lo apoyaré aunque no sea mi proyecto".

"No se trata de una especulación política porque ya lo presenté el año pasado.
No voy a responder agresiones, pero aclaro para el que no me conoce:
No soy mentirosa,
voy de frente,
mis proyectos no tienen avivadas en contra de la gente, ni para beneficio personal.
No tranzo con corruptos.
No se ganan elecciones con estas propuestas y estamos lejos de la próxima y como suelo escuchar "la gente se olvida."
La gente eligió a Ana para seguir gobernando la ciudad y mi rol es el de proponer y controlar, eso hago todos los días, con dignidad, para ver crecer la ciudad que amo. Así aprobé muchos proyectos que no son mios, les propuse reformas y advertí falencias. Siempre dialogo, con quienes están dispuestos a hacerlo y no me importa quién corta la cinta o se saca la foto por una obra.
Esto era solo ponernos a la altura de las circunstancias. Un gesto de los políticos para la gente que nos eligió. Solo eso. Si hay voluntad política de mis pares, en los próximos días lo apoyaré aunque no sea mi proyecto".

Por : Andrea Martínez - Concejal CAMBIEMOS U.C.R.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
23/12/19.-
Andrea Martínez propone el congelamiento de sueldos de la Intendente, Secretarios Municipales y Concejales.

Ante el inminente tratamiento el jueves 26 del proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo de los proyectos de Tributaria y Presupuesto, la concejal Andrea Martínez del bloque UCR Cambiemos propone el congelamiento de los sueldos para mitigar el aumento propuesto por el Ejecutivo.
Martinez manifestó "que el proyecto enviado contempla un 68 %.de incremento en los valores de emisión. Que ante las medidas económicas aprobadas y el impacto en el bolsillo que representa para los contribuyentes, no podemos seguir aumentando la carga fiscal a la gente.
Es por esto que propone "el congelamiento de los sueldos de la Intendente, Secretarios Municipales y Concejales. Con ese ahorro que el ejecutivo puede hacer podemos mitigar el incremento de la tasa municipal que pretende para el año 2020.
Consultada sobre si acompaña la propuesta del 68 %, la edil aclaró que “en algunos ítems el aumento es superior al 70 %, y que no acompañará este aumento. Que analizando con su equipo el proyecto estaban dispuestos a otorgar un incremento que contemple la inflación prevista para el 2020 y el porcentaje para reparar la diferencia entre lo aprobado en el 2019 y la inflación de ese año".

“Este porcentaje rondaba el 50 %, pero ante las medidas tomadas en los últimos días fue necesario rever la propuesta para mitigar el aumento en manos de los vecinos”.”
Ese ahorro en el aumento de los sueldos se ve reflejado en una disminución del 20 % en el impacto de la tasa municipal propiamente dicha, por lo que su propuesta arrojaría un incremento del 30 % en la tasa municipal.
“La sociedad nos reclama, el esfuerzo debe ser compartido. Los políticos debemos demostrar que estamos a la altura de las circunstancias y honrar el lugar que ocupamos representando a quienes nos eligieron”.