05/03/2020 - Sobre acciones de prevención contra el Virus del Dengue y control de roedores.

Martínez solicita información a Meiners

A través de notas elevadas al Ejecutivo la concejal solicita información con relación a dos problemáticas que preocupan a la ciudadanía.

Martínez solicita información a Meiners sobre acciones de prevención contra el Virus del Dengue y control de roedores.

A través de notas elevadas al Ejecutivo la concejal solicita información con relación a dos problemáticas que preocupan a la ciudadanía.
Al respecto la concejal Andrea Martínez (UCR Cambiemos) se refirió al tema manifestando que “son muchos los vecinos que me consultan con relación al tema de controles en materia de fumigaciones y descacharrado para prevenir el virus del Dengue y el control de los roedores que se observan en espacios públicos como Plaza San Martín, Parque de la Agricultura y en diferentes barrios de la ciudad”.

“Es el municipio quien tiene las herramientas para trabajar en la prevención y erradicación y el responsable del control de plagas, mantenimiento de los espacios públicos y de llevar adelante las acciones de prevención; con respecto al dengue a través de campañas de difusión, fumigaciones y descacharrado para evitar la proliferación de focos donde el mosquito se reproduce. Los roedores en espacios públicos son también una gran preocupación de los vecinos, se debe trabajar en este sentido para controlar su propagación, ya que los mismos son utilizados por muchas familias y niños en estas épocas del año” dijo la concejal.

DENGUE
Información de los últimos días ha despertado la necesidad de conocer si en la ciudad se están tomando las medidas correspondientes para la prevención del virus del Dengue.

Las altas temperaturas son muy favorables para su proliferación y para las próximas 2 semanas están previstas altas temperaturas que van a favorecer su proliferación, por lo que dicen los especialistas es esperable que entre mediados y fines de marzo haya un pico de casos.