06/01/2020 - Concejales justicialistas :

"Congelar salarios, o como enfrentar las noticias falsas"

Los ediles justicialistas confirmamos, a partir de un pedido de informe al Secretario de Hacienda municipal, que los salarios del Poder Ejecutivo y el de los propios concejales, permanecen congelados ya que se modifican sólo a partir de una nueva paritaria que aún no tiene siquiera fecha de realización, lo que hace inútil cualquier tipo de propuesta en este sentido.

Los ediles justicialistas confirmamos, a partir de un pedido de informe al Secretario de Hacienda municipal, que los salarios del Poder Ejecutivo y el de los propios concejales, permanecen congelados ya que se modifican sólo a partir de una nueva paritaria que aún no tiene siquiera fecha de realización, lo que hace inútil cualquier tipo de propuesta en este sentido. Trabajo propositivo en seguridad y atención ciudadana: solicitamos se informe cuál es el avance de la Ordenanza N° 3842/15 con la que se donó al Ministerio de Seguridad de la Provincia de Santa Fe, la fracción de terreno ubicada en calle Muller y Colombo N° 1851; para la construcción de una comisaría y un espacio de atención descentralizada del Municipio en Barrio Los Troncos. Se insta al ejecutivo municipal a impulsar las gestiones pertinentes ante el Ministerio de Seguridad Provincial, a los fines de que se emplace en el terreno una comisaría, Sub comisaría o destacamento policial.

Congelar salarios, o como enfrentar las noticias falsas: Planteos como los que se conocieron la semana pasada instando a congelar los salarios de la política esperancina, sabiendo que estos no pueden sufrir ningún tipo de variante hasta una nueva paritaria, pertenecen a una vieja manera de hacer política cercana a esa cita asociada al filósofo francés Voltaire de "miente, miente que algo quedará" o su variante más cercana, las fake news; una práctica que busca engañar a la opinión pública para provocar graves daños en la reputación de algunos e intentar generar mejor imagen en quien lanza este tipo de iniciativa. A la luz de los últimos resultados electorales, en #Esperanza esta práctica se paga caro en las urnas, pero no deja de hacer daño a ciudadanos y dirigentes que solo quieren trabajar de manera propositiva, pensando en un futuro mejor para la ciudad. Mejor que decir es hacer 👉Para dar ejemplo y transparentar quienes somos frente a la sociedad, proponemos ampliar la declaración jurada a la de los cónyuges, como gesto de transparencia hacia nuestros vecinos que se merecen hechos y no palabras. de parte de toda la oposición. Personalmente, cumplí con esto el viernes 3 de enero