09/01/2020 - MANO DE OBRA LOCAL Y CONTROLES

Martinez se reunió con representantes de los obreros de la construcción

Potenciar a los trabajadores esperancinos con capacitación y control de los convenios que garantizan espacios para la mano de obra local. Seguridad pública y proyectos compartidos en un diálogo propositivo.

La concejal Andrea Martinez, UCR Cambiemos, visitó la sede de la Unión Obrera de la Construcción –UOCRA- Filial Esperanza, para reunirse con dirigentes sindicales en el interés del abordaje de problemáticas comunes relacionadas con la construcción.
Seguridad, capacitación, regularización de la actividad, condiciones laborales y defensa de la mano de obra local, fueron algunos de puntos abordados.
Consultada al respecto la concejal entendió que “existe una preocupación manifiesta de los vecinos de la ciudad respecto a los controles sobre antecedentes de personas que vienen de otras localidades a trabajar aquí, cuestión que fue conversada con los dirigentes gremiales. Coincidimos en la necesidad de intensificar los mismos tanto por una cuestión de seguridad comunitaria como también de defensa de la mano de obra local, asegurando que se respeten los porcentajes de trabajo esperancino que fijan los convenios vigentes”.
También Martínez entendió que “es necesario propiciar la capacitación para contar con más mano de obra calificada disponible en la ciudad; reconociendo al sector de la construcción como un gran generador de empleo”.
La concejal también solicitó información sobre el cumplimiento de la normativa de Higiene y Seguridad Laboral que garantice condiciones seguras de trabajo.
La reunión concluyó con “el compromiso de seguir trabajando en ejes comunes de crecimiento, incorporando a todos los actores involucrados en la actividad para seguir potenciando al sector; nada se puede lograr sin diálogo que garantice las condiciones para el desarrollo del sector”.