11/05/2020 - MINUTA DE DECLARACIÓN :

RECHAZO A LA MEDIDA TOMADA POR EL ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES (ENACOM)

"Junto a Mariano Puig, presentamos una Minuta de Declaración rechazando los dichos del Vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Gustavo López, quién anunció por la Tv Pública que en dicho organismo se está trabajando para regular el funcionamiento de los portales de Internet, ante la proliferación de “fake news” o noticias falsas", informó Guillermo Bonvín, concejal CAMBIEMOS.

MINUTA DE DECLARACIÓN: RECHAZO A LA MEDIDA TOMADA POR EL ENTE NACIONAL DE COMUNICACIONES (ENACOM).

Junto a Mariano Puig, presentamos una Minuta de Declaración rechazando los dichos del Vicepresidente del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM), Sr. Gustavo López, quién anunció por la Tv Pública que en dicho organismo se está trabajando para regular el funcionamiento de los portales de Internet, ante la proliferación de “fake news” o noticias falsas. Asimismo, agregó que los jueces deben ser quienes cierren estos portales de información, debido a que generan “alarma” en la población.
Lo que en ningún momento se especificó fue quienes van a ser los encargados de este “monitoreo”, cuáles van a ser los portales que se controlen y cuáles son las noticias que van a ser consideradas “fake news”.
Con ello queda demostrado una vez más que la fuerza política que hoy gobierna la Nación tiene una larga tradición en intentar limitar la libertad de presa y la libertad de expresión. Por tal motivo, manifestamos nuestro rechazo frente a esta medida del Estado, la cual no deja de ser de tipo totalitaria para controlar el trabajo de periodistas, editores, y al mismo tiempo, ajena al espíritu de nuestra Constitución.

Concejal Guillermo Bonvín - CAMBIEMOS