06/09/2021 - Rodrigo Muller y la construcción de una nueva terminal de ómnibus

“Estamos ante una gran oportunidad”

El concejal pidió que el municipio gestione la inclusión de Esperanza en el programa nacional de financiamiento para la construcción de nuevas terminales en todo el país.

El concejal radical, Rodrigo Müller, solicitó al ejecutivo municipal que gestione la inclusión de Esperanza en el programa nacional “Infraestructura Nodal de Transporte Público de Pasajeros (PIN)” para financiar la construcción de una nueva terminal de ómnibus para la ciudad.

Al respecto, Müller expresó que “estamos ante la gran oportunidad de conseguir el financiamiento que nos permitiría construir una nueva terminal de colectivos y generar una solución definitiva a un problema de vieja data en la ciudad”.

“Necesitamos una terminal de colectivos moderna y accesible, acorde a las necesidades actuales e integrada a los diferentes nodos de transporte de los que forma parte la ciudad”, añadió el concejal y aclaró que “se necesita realizar un estudio previo de factibilidad para aprovechar los recursos de la mejor manera”.
En los fundamentos, el programa nacional “Infraestructura Nodal de Transporte Público de Pasajeros se basa en la necesidad de resolver los problemas que son producto de la concentración urbana como el aumento de tiempos de desplazamientos, costos y los niveles de congestión, la inseguridad en las paradas de buses, la obsolescencia y el deterioro en terminales de buses de media y larga distancia, la inseguridad vial producto de la circulación de vehículos pesados en zonas urbanas y el deterioro de la infraestructura por la falta de mantenimiento.