13/02/2022 - Rodrigo Muller :

Lanzó la “Guía del Inquilino”

Propone que la Oficina de del Consumidor amplié sus funciones como Oficina del Inquilino. “Mi prioridad es el trabajo por los vecinos y la ciudad por encima de cualquier grieta. Por eso lance esta herramienta de utilidad para los ciudadanos que alquilan en la ciudad y para los jóvenes que van a estudiar a otras ciudades”, expresó el concejal radical. Además, solicitó que la Oficina del Consumidor amplié sus funciones para atender a los inquilinos e inquilinas.

El concejal Rodrigo Müller lanzó la “Guía del Inquilino”, un manual que contiene recomendaciones para cada momento que inquilinos e inquilinas transitan a la hora de alquilar como por ejemplo: el armado de contrato, la toma de posesión de la vivienda, los aumentos, los desperfectos o arreglos que aparecen durante la vigencia del contrato, la entrega de llaves, entre otros.

“Se trata de una herramienta de utilidad para inquilinos de viviendas en Esperanza como así también para aquellos que se van a estudiar a otras localidades”, expresó Müller.

En ése sentido, el referente radical añadió que “el objetivo es que los ciudadanos recurran a la guía para despejar las dudas que puedan generarse, brindándole seguridad en cada etapa que debe transitar y conciencia de sus derechos y obligaciones”.

OFICINA DEL INQUILINO
Del mismo modo, Müller se refirió a la necesidad de que en la ciudad haya un espacio para atender a las demandas e inquietudes de los inquilinos e inquilinas. “Se trata de un proyecto, que surgió de conversaciones con dirigentes del partido Creo en Esperanza, en especial Federico Gonzalez y Maria Jose Niescierowicz para que exista una oficina, similar a la de la ciudad de Santa Fe, donde puedan acudir quienes se encuentran con la imposibilidad de acceder a una vivienda propia”.

"El acceso a una vivienda digna constituye un derecho, por lo cual el municipio debe considerar el servicio al inquilino como de primera necesidad cuando el acceso definitivo a una vivienda se torna dificultoso”, agregó el edil y puntualizó que “sumar estas funciones a la Oficina de Defensa del Consumidor no arrojaría mayores gastos para el municipio ya que la misma se encuentra en funcionamiento”.