16/12/2020 - Sus integrantes visitaron la Radio

"PARTIDO NUEVO"

Porque creemos que Esperanza necesita de un cambio profundo nos sumamos a este nuevo desafio, diejeron Graciela "Cheli" Breques y Miguel Vargas

Aire fresco en la política local
Se conformó el Partido Nuevo.

El mes de diciembre, cerrando un año especial, llega con novedades en el ámbito político local. Para algunos, puede resultar una sorpresa. Para otros, una respuesta natural a un clamor que se percibe hace rato: el cansancio ante la falta de renovación, alternativas y nuevas propuestas en la política esperancina. Nace el “Partido Nuevo”. Te contamos los detalles.
El pasado viernes 4 de diciembre se llevó a cabo la reunión constitutiva de un nuevo espacio político local: el Partido Nuevo. Producto de las normativas que impone la pandemia, el acto tuvo características atípicas: mientras algunos miembros (guardando la distancia social correspondiente) se juntaron de manera presencial, otros integrantes participaron del encuentro vía zoom.
El Partido Nuevo surge como un flamante espacio de participación, de alcance estrictamente local, conformado por vecinos y ciudadanos con actividades e identidades políticas diversas, pero que comparten ideas y objetivos similares acerca de temas de interés para la ciudad.
La intención es generar un ámbito abierto, democrático y participativo, buscando las mejores propuestas y personas para presentar en las próximas elecciones una alternativa fresca e innovadora. Dentro del grupo, hay quienes ya participaron en la vida política partidaria de la ciudad y otros sin experiencia previa. Pero todos tienen un rasgo en común: están desencantados por el accionar personalista, poco claro y muchas veces nada ético de los partidos tradicionales.
Elección de autoridades
En la asamblea de conformación del Partido Nuevo, se eligieron también las autoridades del nuevo espacio. Su presidente es la Sra. Graciela Breques, quien ha participado en diversas instituciones intermedias de nuestro medio. Como secretario general fue elegido el Sr. Miguel Ángel Vargas, militar retirado que perteneció al grupo de cascos blancos de Naciones Unidas en Haití. En tanto, el miembro organizador del partido es el Dr. Pablo Comesatti, quién dejó claramente expresado que no será candidato en las próximas elecciones.
Cabe señalar que el Partido Nuevo ya fue presentado para su reconocimiento en el Tribunal Electoral de la Provincia de Santa Fe.
Los próximos pasos
El Partido Nuevo tiene prevista una reunión para la semana próxima, donde se tratarán las reglas de funcionamiento entre otros temas. Ya en el mes de enero se llevará a cabo el primer plenario abierto, donde podrán participar vía zoom todas las personas que así lo deseen: trabajadores, estudiantes, amas de casa, emprendedores, profesionales, autónomos, sindicalistas, empresarios, comerciantes e independientes. Serán bienvenidos quienes tengan buenas ideas que aportar y el deseo de trabajar para mejorar la ciudad y transformar la política.
Algo distinto asoma en la ciudad. La sensación es que sopla un aire fresco. El tiempo dirá si la brisa se convierte en viento.

Miguel Angel Vargas Graciela Breques
Secretario Presidente
Partido NUEVO Partido NUEVO