27/05/2020 - El ministro Sain con Ana Meiners (foto)

Mesa de Coordinación en Seguridad con autoridades de Esperanza

El objetivo del encuentro fue fortalecer el control y plantear nuevas estrategias para continuar consolidando acciones de trabajo conjunto.

El gobierno provincial, a través del Ministerio de Seguridad, llevó a cabo la Mesa de Coordinación Institucional de Seguridad con autoridades de Esperanza.

El encuentro estuvo encabezado por el ministro de Seguridad, Marcelo Sain; y la intendente de Esperanza, Ana María Meiners.

En la reunión se planificó la integración del 911 con el sistema de videovigilancia y la incorporación al sistema Tetra, que permitirá brindar una mayor cobertura y seguridad en las comunicaciones de la Policía de Santa Fe.
En la oportunidad, Sain aseguró que "la policía tiene que estar conducida políticamente y para nosotros los grandes actores tienen que ser los gobiernos locales, intendentes e intendentas. Esta es nuestra línea”.

“Queremos incorporar 2000 policías por año, actualmente se incorporan cerca de 500. No quiero policías oficinistas, quiero policías en la calle", afirmó el ministro.

Por su parte, Meiners afirmó que "nos ilusiona que esta visita consolide el trabajo coordinado que debemos llevar adelante para que la seguridad vuelva a ser la que necesitamos en una ciudad como la nuestra, es un reclamo que le hicimos a cada uno de los gobiernos. Entiendo que la seguridad es una construcción que tenemos que hacer entre todos, trabajando de manera coordinada y cada uno aportando lo suyo”.

El objetivo del encuentro fue fortalecer el control y plantear nuevas estrategias para continuar consolidando acciones de trabajo conjunto.