29/12/2020 - UCR solicita que el municipio

Tome medidas para evitar que ocurran disturbios en la celebración por el Año Nuevo

Desde el radicalismo criticaron la actitud pasiva del ejecutivo local frente a esta situación y recordaron la propuesta del concejal Rodrigo Müller de habilitar espacios recreativos nocturnos y boliches. Ante los disturbios ocurridos en el centro de la ciudad de Esperanza, en la madrugada del pasado 25 de diciembre, el Comité de la UCR “Aldo Tessio” solicita al gobierno municipal que tome las medidas necesarias para evitar que este tipo de inconvenientes vuelvan a producirse durante los festejos por el Año Nuevo.

El Comité de la UCR solicita que el municipio tome medidas para evitar que ocurran disturbios en la celebración por el Año Nuevo

Desde el radicalismo criticaron la actitud pasiva del ejecutivo local frente a esta situación y recordaron la propuesta del concejal Rodrigo Müller de habilitar espacios recreativos nocturnos y boliches.

Ante los disturbios ocurridos en el centro de la ciudad de Esperanza, en la madrugada del pasado 25 de diciembre, el Comité de la UCR “Aldo Tessio” solicita al gobierno municipal que tome las medidas necesarias para evitar que este tipo de inconvenientes vuelvan a producirse durante los festejos por el Año Nuevo.

Desde el Comité vemos con preocupación la actitud pasiva del ejecutivo local frente a esta situación que era muy previsible. Consideramos que las autoridades municipales desperdiciaron el tiempo ya que tuvieron cuatro meses para planificar operativos de prevención y no realizaron ningún tipo de acción preventiva.

Por otro lado, recordamos que, el pasado 14 de diciembre, el concejal radical, Rodrigo Müller, solicitó al ejecutivo municipal que eleve al gobernador, Omar Perotti, una solicitud para delegar en el Municipio la habilitación de apertura de espacios recreativos nocturnos y boliches con el objetivo de desalentar y evitar la concreción de fiestas clandestinas que han generado accidentes tales como caídas, agresiones, huidas a gran velocidad por caminos de tierra, peligrosas formas de acceder al suministro eléctrico, venta de sustancias prohibidas, entre otros.

Queda de manifiesto que el gobierno municipal hizo caso omiso a este pedido del concejal Müller y las consecuencias se evidenciaron en las agresiones y la falta de control con las que transcurrieron las celebraciones por la Navidad.

El gobierno municipal está a tiempo de subsanar la pasividad con la que ha afrontado este tema y desarrollar medidas que garanticen que los festejos por el Año Nuevo se desarrollen en un entorno controlado que brinde seguridad tanto para los asistentes como para los vecinos de la ciudad de Esperanza. Desde el Comité nos ponemos a disposición para trabajar en conjunto en pos de alcanzar este objetivo.

Por último, invitamos a los jóvenes y a los ciudadanos en general que concurren a estas celebraciones a que lo hagan con conciencia y responsabilidad, entendiendo la situación sanitaria actual en la que nos encontramos y las consecuencias que el mal accionar pueden traer aparejadas. Además, realizamos un llamado a la no violencia deseando que las tristes imágenes que vimos en los festejos de la Navidad no se repliquen para que disfrutemos de esta fiesta en paz y comencemos el año 2021 de la mejor manera posible.