08/09/2021 - Chely Breques :

"Que no exista la reelección en los cargos electivos"

"Es la mejor manera de garantizar la renovación política así no tenemos políticos enquistados en sus cargos» dijo la primera candidata a concejal del Partido Nuevo, recientemente formado en Esperanza".

Graciela Breques estuvo esta mañana en la FM DINAMICA 96.9 MHz, es una activa dirigente en diferentes entidades intermedias de la ciudad y su compromiso ciudadano se ratificó con la participación en el nacimiento del Partido Nuevo un espacio político «totalmente independiente de las grandes estructuras», dijo.

Candidata a concejal POR EL NUEVO, agradeció «a este grupo de ciudadanos que, buscando aportar una nueva alternativa política para la ciudad, confió en mi persona para que los represente encabezando esta lista de candidatos a concejales».

«El Partido Nuevo como su nombre lo indica, pretende hacer política desde una perspectiva de apertura hacia todos los vecinos, los que, a pesar de tener distintos pensamientos políticos, buscan aportar ideas y proyectos para una ciudad mejor. Nuestra mirada de la ciudad no tiene que adaptarse a estructuras provinciales o nacionales, estamos ajenos a grandes estructuras políticas y eso nos da libertad», explicó.

Graciela Breques, apuntó su mirada a una situación dirigencial de la ciudad: «proponemos la no reelección en los cargos electivos en forma consecutiva, de esta manera aseguramos la alternancia y renovación de la clase política y el no enquistamiento en los cargos públicos, realidad que tristemente vemos reflejadas actualmente en nuestra ciudad».

«Lucharemos por la transparencia del gasto público y político», explicó la candidata a concejal quien contó que «en el mes de marzo pasado presentamos al Concejo Municipal, con conocimiento al Departamento Ejecutivo, dos proyectos de Ordenanzas al respecto: ‘Congelamiento de ingresos a la Planta Municipal con capacitación del personal municipal actual’ y ‘Reducción en los haberes de los cargos políticos y transparencia en el cálculo de los mismos’, lamentablemente ninguno de los dos fueron tratados».

«Creemos en una ciudad, en la que, potenciando el uso de la tecnología proporcione los servicios tradicionales de todo Estado resolviendo cuestiones urbanas. En resumen, creemos en una ‘Ciudad Inteligente’ que facilite la movilidad, mejore los servicios sociales, con proyectos sostenibles en el tiempo, dando voz y participación real en la toma de decisiones a los vecinos», explicó.